4 Pasos Sencillos para Crear un Gran Día

Es muy fácil quedar atrapado en la negatividad de las personas que te rodean, pero si puedes implementar estos cuatro pequeños pasos, tendrás un gran día que inspirará a las personas alrededor tuyo.

Prueba estas técnicas para brindarte alegría durante todo el día

  1. Despierta con una sonrisa en tu rostro. ¿Cuántos de nosotros nos despertamos y gemimos al pensar en el día que nos espera? Mañana por la mañana intenta hacer algo un poco diferente.
    • Configura tu alarma cinco minutos antes de lo normal.
    • Al despertarte, disfruta del calor y la suavidad de tu cama.
    • Sonríe para ti mismo para establecer tu estado de ánimo interno.
    • Antes de levantarte de la cama, piensa en cinco cosas por las que estás agradecido.
  1. Trata tus tareas como oportunidades. Si tu día parece ser una ronda interminable de limpiar, cocinar, hacer compras y estudiar con los niños después de las clases, escapa del trabajo pesado percibido y aprovecha la oportunidad que cada una de estas tareas puede brindarte.
    • Cuando estés limpiando la casa, escucha música de fiesta y baila a medida que avanzas: harás más ejercicio y te divertirás mientras limpias.
    • Pídele a los niños que te ayuden a preparar las comidas. Disfrutarás de un tiempo de calidad con ellos y les enseñarás algo al mismo tiempo.
    • Cuando toque hacer compras, mantén una sonrisa amistosa en tu rostro. Evita apresurarte y tómate el tiempo para agradecer a todas las personas involucradas en tu operación (estén o no presentes).
    • Habla con tus hijos. Cuando han terminado sus clases, pregúntales sobre su experiencia. Tendrán mucho que compartir contigo si les das un poco de tiempo para hacerlo. Y escucha sus respuestas: Ellos saben cuándo no estás prestando atención.
  1. Usa el letrero STOP. Cada vez que te sientas molesto, ansioso o enojado con las personas a medida que pasas el día, enciende una señal de alto en rojo en tu cabeza. Toma ese momento para respirar profundamente, céntrate y continúa con tu conversación. Te sentirás mucho menos agitado y ambas partes se beneficiarán.
  1. Sé amable. Este último paso es muy simple, pero muchas personas están demasiado ocupadas para ponerlo en práctica. Ser amable es tan fácil como sonreírle al señor que recoje la basura o al conductor del autobús por la mañana, saludar a la persona que te entrega alimentos a domicilio o usar las palabras “gracias” al menos media docena de veces al día.
    • Si tomas medidas para ser amable, amigable y afectuoso, entonces tu día será mucho mejor que si corres sintiéndote lastimado, enojado o molesto.

¿Cuanto cuesta?

Ninguno de estos consejos te costará nada en términos de dinero o tiempo. Es más fácil si sonríes en lugar de fruncir el ceño; Es más fácil pasar un día sintiéndote contento y feliz. Y si compartes tu estado de ánimo feliz, imagina el maravilloso regalo que puede ser para quienes te rodean!


Como lo he dicho antes,  “Ser feliz no significa que todo sea perfecto. Significa que has decidido mirar más allá de las imperfecciones”.

Si comienzas tu día preparándote para tener uno bueno, tu día florecerá tal como lo haces. La ventaja es que tu sonrisa inspirará a por lo menos una persona con la que te encuentres en tu día para que también pueda tomarse el tiempo para sonreír.

Y recuerda,

Es tu Elección Vivir la Vida al Máximo

Pastor Cortés

"Kit de Meditación"

Descarga GRATIS un paquete de Audios con Meditación Guiada

¡diseña los pensamientos que tendrás las próximas 24 horas!