Cambia Esfuerzo Pasivo Por Actividad Constante
Estamos acostumbrados a pensar en “recibir valor” como un esfuerzo pasivo la mayor parte del tiempo. Esperamos que los artículos y servicios que compramos nos aporten valor. Pagamos el precio por adelantado y luego nos sentimos con derecho a relajarnos y disfrutar del valor que hemos comprado.
Es fácil esperar que si gasta el dinero, tu compra debería revelar su valor total para ti. Te pagué, ahora dame lo que me debes.
Pero solo algunas partes de la vida funcionan de esa manera, como cuando compras y disfrutas de un buen café con leche. Comprarlo es la parte más difícil de la transacción. Beberlo es fácil.
Pero, ¿alguna vez has realizado una compra importante de la que dudabas un poco porque sabías que requeriría un trabajo adicional, como comprar un nuevo teléfono o una computadora? O tal vez pagaste un viaje. O te esforzaste para ir a un seminario. ¿Qué pasa en esos casos? La entrega de valor no es totalmente pasiva.
–
–
Cambia Expectativas por Intención
Hay un elemento activo en muchas compras. Debes hacer tu parte para extraer completamente el valor que estás pagando. Tienes que aprender y configurar la tecnología que compraste. Si asiste a un seminario, debes poner atención, tomar notas y hacer todo lo posible para aplicar lo que aprendiste cuando salgas de ahí; Las ideas no se implementan automáticamente. Incluso si compras un videojuego divertido, aún tienes que ser lo suficientemente hábil para disfrutarlo; toma un poco de esfuerzo extraer la diversión.
Al comprar el video juego tienes la expectativa de divertirte, pero si no tuvieras intención de divertirte, el hecho de que compres el videojuego no hará que te pases una estupenda tarde o fin de semana.
Cuando tienes la intención plena de deivertirte, tomarás el video juego que compraste, estudiarás los trucos y comenzarás a practicarlos hasta lograr la perfección y pasar por los diferentes niveles.
No te quedes solo con lo que te entregan, aplica tu intención
Recientemente mi esposa y yo compramos algunas almohadas ajustables nuevas. Se llenaron demasiado (como se esperaba), por lo que tuvimos que quitar parte del relleno para ajustarlos a nuestra firmeza deseada. Tomó trabajo extra solo recibir el valor total de una almohada.
Algún valor de crecimiento personal puede obtenerse pasivamente. Puedes leer artículos y libros, escuchar podcasts y ver videos. Puedes aprender algunas ideas interesantes de esta manera, incluidos muchos replanteos útiles. Puedes hacer algunos ajustes fáciles aquí y allá. También obtendrás algunos hacks inteligentes. Pero hay ganancias mucho más grandes que requieren un esfuerzo adicional para lograr obtenerlas.
El valor pasivo es genial. Es solo limitante. Sería bueno si pudiéramos transformar todas las partes de nuestra vida a través del consumo fácil, pero ese no es el caso.
En el año 2010, leí 23 libros de desarrollo personal y el año 2011 alcancé a leer 42 libros del mismo tema. También he creado varios programas de desarrollo personal que comparto con mis clientes. Pero fué a principios de 2012 cuando fijaba mis metas para el año en que decidí cambiar la estrategia e intercambiarla por mayor actividad y menor pasividad.
En términos del valor que he recibido del crecimiento personal, diría que los beneficios del valor pasivo no son más del 10-20% del total. El otro 80-90% está en el lado del valor activo, lo que requiere un esfuerzo no trivial para extraerlo.
–
El ejemplo de Toastmasters
Unirse a Toastmasters es un buen ejemplo. Puedes obtener algún conocimiento al presentarte a las reuniones. Siéntate en tu silla, escucha, observa y quizás anota algunas notas sobre cualquier cosa que te parezca interesante. He visto a miembros acercarse a Toastmasters de esta manera, y generalmente progresan muy lentamente. Es difícil incluso notar que han mejorado después de un año o dos; es como si sus habilidades estuvieran mayormente congeladas en el tiempo.
Los miembros que avanzan más rápido adoptan el trabajo extra para extraer el valor. Escriben y pronuncian discursos. Entran en concursos de oratoria. Se ofrecen como voluntarios para diferentes roles de reunión. Y generalmente progresan mucho más rápido. Por $60 dólares en cuotas, estos miembros extraen miles de dólares en valor.
Pero, por supuesto, se necesita más trabajo para hacer esto.
Al enfocarte en tu intención y no en tu expectativa eliminas resistencias
Yo diría que esto es algo para aceptar sobre el desarrollo personal. Si reconocemos de antemano que tendremos que hacer este trabajo adicional, no nos resistiremos tanto, y se nos devolverá con una avalancha de valor mucho mayor.
¿Qué es mejor? Comprar un teléfono nuevo y elegante y apenas aprender a usarlo … o comprar un teléfono nuevo y elegante, domínarlo y disfrutar de más valor casi todos los días.
Diría que la respuesta depende de tus prioridades. ¿Qué áreas de la vida realmente valen la pena dominar?
Mi experiencia en el Coaching
En mi propio negocio, descubrí que las personas que aceptan este hecho básico sobre la realidad también son mejores clientes. Harán el trabajo de extraer el valor, como completar completamente cada lección de uno de mis cursos.
Algunos pasan por cada lección varias veces. También son más felices porque obtienen buenos resultados de esta manera. Por lo tanto, es beneficioso para todos centrarse en estas personas. Es un modelo de negocio muy sostenible.
Me encantan los clientes que harán todo lo posible para extraer el valor y luego me contarán sobre sus excelentes resultados. ¿A quién no le va a gustar eso?
Creo que esto también explica por qué algunos creadores de contenido se agotan cuando sirven principalmente a personas que buscan valor pasivo. Probablemente hayas oído hablar de YouTubers que lo han suspendido todo debido a la frustración o saturación. Creo que una de las razones es que es menos satisfactorio tratar de ayudar a las personas a obtener resultados a través del valor pasivo, ya que si en su mayoría solo estan viendo videos, esas personas solo pueden recibir del 10 al 20% del valor que los buscadores de valor activos podrían lograr, por lo que es posible que no aprecien o apoyen el trabajo porque no obtienen tanto de él.
Compare esto con servir a una audiencia que trabajará más duro para extraer el valor, por lo que pueden recibir 5-10 veces más valor de la misma cantidad de material. Serán mucho más agradecidos, solidarios y comprensivos, y será más gratificante servirles.
Es mucho más fácil satisfacer y deleitar a las personas que están dispuestas a invertir un esfuerzo adicional para recibir el valor total de su contribución. No solo consumen contenido. Probarán activamente y aplicarán ideas. Exploran y experimentan contigo. Se comprometen con el trabajo. Y a menudo reflejan ideas con mejoras.
–
Soy Como Mis Clientes Favoritos
Yo soy este tipo de persona. He aprendido por las malas que ser demasiado pasivo no vale la pena. Obtengo mejores resultados de mis inversiones en desarrollo personal cuando decido hacer un trabajo extra para extraer el valor. En consecuencia, he estado más que satisfecho con algunas de mis inversiones en desarrollo personal a lo largo de los años porque estoy dispuesto a hacer mucho más trabajo más allá de solo hacer compras, mirar videos y presentarme a videoconferencias.
Soy el tipo de persona que gastará $10 mil dólares en el programa de entrenamiento de alguien y obtendrá un valor de $100 mil dólares de él, por lo tanto, AMO los programas de entrenamiento de $10 mil dólares porque obtengo resultados asombrosos. El valor pasivo vale quizás $10-20K. Los otros $80-90K de valor provienen del trabajo extra que hago para exprimir más valor.
En tecnología me comporto igual
Al comprar una pieza de software que usaré mucho, soy el tipo de persona que verá cada video tutorial y pasará muchas horas adicionales aprendiendo la interfaz y practicando con ella, por lo que puedo extraer más valor al usarla los años. Crecí usando software donde la lectura del manual a menudo era esencial porque las interfaces eran mucho menos intuitivas y no había Google para buscar cosas.
–
¿Qué debes hacer para obtener 10 veces el valor de tu inversión?
Aquí hay un consejo simple para extraer entre 5 y 10 veces más valor de tus inversiones en desarrollo personal:
Fija tu Intención y decide de antemano que no te quedarás sin trabajo cuando se trata de extraer el valor. Manifiéstate con un pico y una pala.
No solo vayas unos pasos más allá de la pasividad. Pregúntate qué estándar se espera de ti para extraer un valor decente de tu inversión. Luego supera ese estándar, por mucho.
Si compras un libro, por ejemplo, podríamos decir que el estándar básico es que al menos lo leerás. Pero, ¿qué estándar aplicaste para los libros donde obtuviste el mayor valor?
- ¿Los discutiste con otros?,
- ¿Tomaste notas?,
- ¿Probaste algunas ideas?,
- ¿Leíste el libro varias veces?,
- ¿Subrayaste párrafos, marcaste páginas?
Estás limitando severamente tu progreso si te enfocas en el valor pasivo a través de la ósmosis. No esperes a que el valor se filtre. Ve a exprimir el valor total de tus inversiones.
–
Sé como un exprimidor excepcional. No dejes pulpa húmeda.
Ahora puede que no sea realista aplicar siempre este estándar, pero cuando realmente cuenta, es un estándar increíble para usar.
Cuando tenía 20 años, no solo compraba un programa de audio y lo escuchaba una vez. Escuché algunos de ellos más de 20 veces (para un programa de 6 horas), hasta el punto en que prácticamente las memoricé. Todavía puedo escuchar las voces de Earl Nightingale, Brian Tracy y Tony Robbins haciendo eco en mi cabeza a veces. Además, seguí probando las ideas de esos programas de varias maneras. No tenía mucho dinero para gastar en materiales de crecimiento personal, así que hice todo lo posible para exprimir todo el jugo de lo que podía pagar.
Este enfoque valió la pena muy bien. Aproveché un curso de administración de tiempo de $600 pesos por todo lo que valía, aplicando las ideas cuando estaba en la universidad y trabajaba al mismo tiempo.
Al aplicar las ideas del curso, logré adelantar materias para terminar la universidad un año antes de lo esperado por lo que mi inversión de $600 pesos bien se multiplicó por 10 al ahorrar un año de ir a la escuela y dedicarme 100% al trabajo durante ese año.
Mis compañeros seguían trabajando en su Tesis de Licenciatura y a mi ya me pagaba mi compañía mi estancia por un año en el extranjero para el proyecto de tecnología más importante de la empresa.
–
Hazlo a pesar de la pandemia
La verdad es que muchas ideas de crecimiento personal funcionan increíblemente bien, pero se necesita mucho trabajo para extraer y aplicar las mejores ideas. No te lamentes de este hecho. Haz tu mejor esfuerzo para fijar tu intención, aceptar ponerte en acción y luego abrazar el trabajo que debes hacer.
A pesar de la pandemia, he aprendido que muchos lectores de mi blog están teniendo un año increíblemente bueno. Algunos acreditan directamente su aplicación activa de ideas de crecimiento personal como instrumental para ayudarlos a mantenerse positivos, superar los contratiempos, navegar por los ejes de la carrera y detectar oportunidades alineadas. Es genial verlos adaptarse y prosperar siendo tan activos durante estos meses.
Estamos rodeados de enormes oportunidades para el crecimiento, el aprendizaje y la mejora en la vida y los negocios en este momento, pero aquellos que aparecen con picos y palas están extrayendo mucho más valor que aquellos que dependen principalmente de sus ojos y oídos.
¿Cómo te has estado manifestando este año?
–
Recuerda,
Es Tu Elección Vivir la Vida al Máximo
Pastor Cortés
Ser Tu Propio Coach