Ser consciente de sus fortalezas y ser capaces de admitir donde se encuentran sus debilidades es una característica real de las personas exitosas.
El éxito se logra mediante el desarrollo de nuestras fortalezas, no por la eliminación de nuestras debilidades.
Marilyn vos Savant-
Centrarte en lo que haces bien es una manera de asegurar el éxito, pero ¿cómo enfrentar las tareas para las que no eres tan bueno?
Si tu debilidad no es más que una falta de conocimiento, un curso de capacitación puede ser la respuesta. Si tu debilidad se debe a la falta de habilidad, puedes comenzar a considerar el outsourcing..En los negocios hay una herramienta muy útil llamada el análisis FODA. FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Darle un vistazo a su propio FODA puede ser extremadamente útil. ¿Por qué? Cada uno tenemos nuestras propias fortalezas.
.
Cuando eres capaz de enfocar tu tiempo y energía en tus fortalezas, el éxito está a la vuelta de la esquina y es un camino mucho más agradable.
Entonces, ¿qué debemos hacer con respecto a las debilidades?
Reconocerlas, y luego encontrar una forma de hacernos cargo de ellas..Por ejemplo, si eres un vendedor excelente y te lleva más de un día actualizar tu estado financiero, es mejor encontrar a alguien que te ayude con las tareas de contabilidad y pasar tu tiempo vendiendo y haciendo lo que mejor sabes hacer.
Observa los hábitos de entrenamiento de los atletas de clase mundial. Con el fin de ser los mejores, su entrenamiento es muy específico y se centra en sus fortalezas. Por ejemplo, Lance Armstrong, el siete veces ganador del Tour de France, entrenaba específicamente para el Tour de France. El no entrenaba o competía en alguna otra carrera. Lance y sus compañeros de equipo se enfocaban cada uno en sus puntos fuertes y los integraban en un equipo para ganar el Tour año tras año..
Ejercicio Personal:
¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En que eres bueno? ¿En qué áreas te sientes fuerte y tienes confianza en ti mismo?
.
.
.
¿Cuáles son tus debilidades? ¿Qué áreas o tareas te hacen sentir inquieto o frustrado? ¿Qué es lo que te cuesta más trabajo?
.
.Piensa quién puede ayudarte a hacerte cargo de tus debilidades y enfócate desde hoy en tus fortalezas.
Acción inmediata: Autoestima significa comprender tus fortalezas así como tus debilidades y ser capaz de movernos por la vida con ese conocimiento. Enfocarse demasiado en las debilidades reduce tu autoestima. Da click aquí para obtener mis mejores consejos sobre autoestima