¿Quién es un Influencer? – ¡Tú lo ERES!

¿Quién es un influenciador?

Cuando comencé a bloguear en 2009, me sorprendió la cantidad de personas que realmente aplicaron y probaron las ideas sobre las que escribí. No estaba seguro de cuánta tracción habría en el lado de la acción, así que al principio me dió gusto ver eso.

Sin embargo, esto también me dio un sentimiento de responsabilidad más importante, especialmente a medida que pasaron los años y comencé con mi práctica de Coaching Personal.

En una ocasión, en una de las sesiones de Coaching Personal que tengo con una de mis clientas, ellá me decía que quería desarrollar habilidades y evolucionar para convertirse en una persona de influencia.

Yo le pregunté:  ¿Quién es un influenciador para tí?

Y Ella respondió:   ¡Tu lo ERES!


¿Qué significa ser Influenciador?

Esa noche reflexioné, ya que en realidad no soy una celebridad de redes sociales y no busco serlo, sin embargo pensé en la responsabilidad que como coaches tenemos al aportar valor a la vida de las personas.

Inspirar a las personas a vivir una vida de alto impacto, mediante el ejemplo y viviendo una vida de alto impacto, en gran medida genera un círculo de influencia que se puede ir haciendo más grande.

Ser etiquetado como “influenciador” es un título exacto porque estaba claro que estaba influenciando a las personas para que hicieran cambios reales y consideraran diferentes marcos de referencia para su vida.

Tomé esta responsabilidad en serio, así que hice un esfuerzo para tener cuidado con lo que publico, y considero cuidadosamente cómo puede afectar a las personas porque sé que gran parte de este trabajo tiene un efecto significativo en la vida de las personas.

He desarrollado programas de coaching que han influido en las personas para que renuncien a sus trabajos, terminen sus relaciones, inicien nuevas relaciones, comiencen un negocio significativo, o se muden a diferentes ciudades.

Afortunadamente, esto ha resultado en una gran cantidad de gratitud en lugar de arrepentimiento, y dado que el trabajo que hago es sobre desarrollo personal, de todos modos es un esfuerzo bastante centrado positivamente.


Dar un paso adelante y manifestarse

Una cosa que veo que sucede en el mundo de las redes sociales es que cada vez más personas solicitan, incluso exigen, estándares más altos de otras personas influyentes. La gente le pide a más celebridades que adopten una postura sobre los problemas sociales. Ya no es genial estar callado o desaliñado.

A las personas que pueden haber eludido el liderazgo se les pide que asuman roles de liderazgo. Creo que todo esto está bien. Es obvio que el vacío de liderazgo político debe llenarse de alguna manera. El estado actual del mundo está formando a más personas en líderes.

Quiero que consideres otro ángulo sobre esto también. No solo los influenciadores de redes sociales juegan un papel en esto. Todos nos influimos mutuamente, a menudo de maneras sutiles que vuelan por debajo del radar.

¿Cómo estás influyendo?

Por lo tanto, considera cuidadosamente cómo estás influyendo en las personas en estos días, incluso si no te ves a sí mismo como un influenciador.

Las personas son impresionables y tu puedes estarlas influenciando, lo sepas o no. Puedes eludir esa responsabilidad, o puedes aceptar y abrazar este papel.

Te invito a tomar una posición sobre lo que es importante para ti. A veces, tu postura será popular, y esto generará más apoyo. A veces tu postura será impopular, y esto invitará al rechazo. La mayor parte del tiempo, estarás en algún lugar en el medio, atrayendo una mezcla de ambos.

No dejes que el aspecto de rechazo te deprima. Solo míralo como una de las muchas pruebas de la vida que van a pasar.

Ten en cuenta que siempre estás siendo rechazado. Puedes ser rechazado por las personas que se oponen a lo que tu realmente representas, o puedes ser rechazado por aquellos que te ven como un cobarde por permanecer callado. La primera opción invita al apoyo de personas que comparten tus valores. La segunda opción te deja fingiendo.


¿Quién quieres que te rechace?

Quiero ser rechazado por las personas que deberían rechazarme. Eso me ayuda a ver que estoy en el camino correcto y que estoy de pie lo suficientemente fuerte para lo que me importa lo suficiente. El rechazo no es algo que temer, es algo que hay que abrazar.

Si influencias a las personas de manera responsable, algunos te rechazarán por ello. También serás rechazado por diferentes personas si influyes en ellos de manera irresponsable. ¿Qué personas quieres que te rechacen?

¿Gente racional o gente irracional?

¿Gente amorosa o gente odiosa?

¿Gente violenta o no violenta?

Piensa en qué personas preferirías que te rechazaran, y obtendrás una idea más clara de dónde debes hablar y expresarte con más fuerza.
_

_

_
Finalmente…

Ten en cuenta que uno de los mayores arrepentimientos que las personas tienen más adelante en la vida es que se quedaron callados durante demasiado tiempo y no expresaron su verdadero ser lo suficiente.

No voy a tener ese arrepentimiento, y sugiero que hagas tu mejor esfuerzo para evitarlo también.

Si le estás pidiendo a un influenciador que dé un paso adelante y lidere más, pregúntate si al menos has hecho lo mismo, justo donde estás.

¿Has estado expresando lo que es verdadero y significativo para ti?

¿O estás jugando a lo seguro?

¿Estás simplemente regurgitando cómo te han influenciado?,

¿O estás considerando cuidadosamente los efectos que tus actividades influyentes pueden crear?

¡Es el momento de dar un paso adelante!

Y recuerda,

Es tu Elección vivir la Vida al Máximo

Pastor Cortés

Revisión de los cambios en tu vida y como usarlos a tu favor

“Sesión Gratuita: Cambio Acelerado”

baja autoestima Agenda tu Sesión Gratuita en la cual identificaremos los cambios que han estado sucediendo en tu vida y crearemos un plan de 12 meses para hacer que operen a tu favor. Saldrás de la sesión con una visión clara y una hoja de ruta para operar en los próximos 12 meses.   Pastor Cortés