Método para Provocar Coincidencias en Tu Vida

El Poder de la Atención

A lo que le pones tu atención se llena de energía; aquello de lo que apartas tu atención pierde fuerza.

Se puede decir que la atención activa el campo de energía y esa intención activa el campo de información, lo que da lugar a la transformación.

Cada vez que hablamos transmitimos información a través de un campo de energía utilizando ondas sonoras.

Cada vez que enviamos o recibimos un mensaje en nuestro teléfono celular, usamos información y energía.

La información está en las palabras que eliges y la energía es el impulso electromagnético que viaja por el ciberespacio. La información y la energía están implícitamente vinculadas.

¿Has notado que cuando comienzas a poner atención a una palabra, o a un color u objeto en particular, estos suelen aparecer con más frecuencia?

Millones de Piezas de Información a Tu Disposición

Cada día suceden millones de cosas que nunca entran en nuestra mente consciente: sonidos de la calle, conversaciones de la gente que nos rodea, artículos de periódicos, estampados en la ropa, colores de zapatos, aromas, texturas, sabores.

Nuestra conciencia solo puede manejar una cantidad limitada de información, por lo que tenemos una atención selectiva. Cualquier cosa que decidamos enfocar nuestra atención pasará por el sistema de filtrado de la mente.

En el mundo físico tenemos diferentes formas de obtener información: periódicos, libros, televisión, radio, celular teléfono y otros dispositivos con acceso a Internet.

Todas estas formas de explotar ese tipo de información, y muchas otras, están a nuestra entera disposición.

Solo tenemos que sintonizarnos con ellos con nuestros sentidos: mirar, escuchar, sentir, oler y saborear el entorno que nos rodea.

.

¿Cómo Explotar La Información que está en nuestro Interior?

Pero si lo que queremos es explotar la información que está en el nivel del alma, necesitamos otra forma de conseguirlo. Normalmente no dirigimos nuestra atención hacia esa dimensión oculta, pero todo lo que sucede en el mundo visible ahí tiene sus raíces.

Todo está conectado con todo lo demás. En el mundo espiritual esas conexiones se hacen visibles, pero en lo físico solo vislumbramos ellos a través de las pistas que nos dan las coincidencias.

Así como la atención genera energía, la intención permite la transformación de esa energía. La atención y la intención son las herramientas más poderosas en espiritualidad.

Las Herramientas más Poderosas en Espiritualidad

La atención y la intención son los que atraen a cierto tipo de energía y cierto tipo de información.

De modo que, cuanto más prestes atención a las coincidencias, atraerás otras coincidencias que te ayudarán a aclarar su significado. La atención a las coincidencias atrae energía y la pregunta “¿qué significa?” atrae
información.

La respuesta puede llegar a ti como cierta idea, sentimiento intuitivo, encuentro o nueva relación.

Puedes experimentar cuatro coincidencias aparentemente no relacionadas y de repente entender todo:


“¡Ah, eso es lo que querían decir!”



Cuanta más atención prestes a las coincidencias y más te preguntes sobre su significado, más frecuentemente ocurrirán y más evidente será su significado.

En el momento en que eres capaz de percibir e interpretar las coincidencias, tu camino hacia la realización es obvio.

¿Cómo Podemos Fomentar las Coincidencias?

Para la mayoría de las personas, el pasado reside solo en la memoria y el futuro solo en la imaginación.

Sin embargo, en el nivel espiritual, el pasado, el futuro y todas las diferentes probabilidades de la vida existen simultáneamente.

Todo sucede al mismo tiempo. Personas que están sintonizadas con su “Yo Profundo” pueden acceder a esta realidad o campo profundo porque no está separado del Universo.

Los budistas dicen que su “yo” es un “interser” que está interrelacionado con todo lo que existe.

Eres una parte inseparable del cosmos.

¿Cómo fomentar las coincidencias?

Ya sabemos que la atención que prestamos a las coincidencias atrae más coincidencias y esa intención revela su significado. De esta forma, las coincidencias se convierten en pistas que indican la voluntad del Universo y nos permiten su
sincronicidad y aprovechar las infinitas oportunidades de la vida.

Sin embargo, con todos esos billones de fragmentos de información que nos están llegando todo el tiempo:

.

¿Cómo sabemos a qué prestar atención?

Estas preguntas no tienen una respuesta fácil. Parte de aprender a vivir consiste en aprender a ser instrumentos sensibles en nuestro ambiente.

Cierra los ojos por un momento. Trata de percibir todo en el entorno.

¿Qué sonidos escuchas ?,

¿Qué estás oliendo, sintiendo o saboreando en este preciso momento?

Pon tu atención en cada uno de tus sentidos individualmente y sé plenamente consciente de ellos.

Si no has practicado este ejercicio antes, probablemente hayas pasado por alto algunos de estos estímulos, no porque sean débiles, sino porque estamos tan acostumbrados a ellos que ya no les prestamos atención.

Personas sensibles a los eventos y estímulos en su entorno son sensibles a las coincidencias que el Universo les envía.

Las pistas no siempre vendrán a través del mail o desde la pantalla de tu Televisión. Pueden ser tan sutiles como el olor a humo de una pipa entrando a través de una ventana abierta que te recuerda a
tu padre, que a su vez te recuerda a un libro que a él gusta, y que por alguna razón llega a jugar un papel importante en tu vida, en ese momento.

Realiza Este Ejercicio para Fomentar las Coincidencias

Al menos una vez al día, concéntrate durante uno o dos minutos en uno de tus cinco sentidos: vista, oído, probar, tocar u oler, y permítete apreciar tantos aspectos de este
sentido como posible.

Aunque te resulte difícil al principio, pronto lo harás con bastante naturalidad. Cierra tus otros sentidos si te distraen demasiado.

Por ejemplo, prueba diferentes alimentos mientras cubres tu nariz y cierras los ojos; enfócate en la textura del alimento, sin distraerte por su apariencia u olor.

Naturalmente, tu atención se centrará en los estímulos más poderosos e inusuales; estos son los que debes observar con atención.

Cuanto más inverosímil sea la coincidencia, más vigorosa será la pista. Cuando surja una coincidencia, no la ignores.

Pregúntate: “¿Cuál es el mensaje?, ¿Qué significa esto?

No tienes que salir a buscar las respuestas. Haz la pregunta y las respuestas aparecerán.

Pueden venir como la comprensión repentina de algo, como una experiencia creativa espontánea o como algo muy diferente.

Tal vez conozcas a alguien que esté relacionado de alguna manera con la coincidencia.

Una conversación, una relación, una reunión casual, una situación o evento, inmediatamente te darán una pista sobre su significado.

Comienza un Diario de Coincidencias y Escribe en Él

Otra cosa que puedes hacer para alentar coincidencias es llevar un diario de las coincidencias de tu vida.

Después de años de tomar notas, las clasifico en pequeñas, medianas, bomba y doble bomba. Puedes hacerlo como te resulte más fácil.

Para algunos, lo más simple es mantener un registro diariamente y subrayar o señalar palabras, frases o nombres de cosas que se manifiestan como coincidencias.

Otros llevan un diario especial de coincidencias; usan una nueva página para cada coincidencia significativa y otras conexiones a ese evento se anotan en esa página.

Utiliza un Proceso para Entrenar tu Mente y Recordar las Coincidencias

Para los que quieren ahondar más profundo en las coincidencias, es recomendable entrenar tu memoria y tratar de  recordarlas.

Esta es una forma de tomar la posición de observador de tu vida y tus sueños, para que las conexiones, temas, imágenes y coincidencias se vuelvan más claras.

Como nuestra conexión con el alma universal es mucho más evidente cuando soñamos, este proceso nos permite acceder a un nivel de coincidencias totalmente nuevo. Cuando te acuestas por la noche y antes
dormir, siéntate unos minutos e imagina que estás viendo en la pantalla de tu consciencia, todo lo que sucedió durante el día. Ve tu día como si fuera una película. Imagínate despertándote por la mañana, cepillándote los dientes, desayunando, conduciendo para ir a trabajar, arreglar tus asuntos, regresar a casa, cenar; todo lo que sucedió en el día hasta la hora de irte a la cama.

No tienes que analizar, evaluar o juzgar lo que ya ves, solo mira la película. Apreciala completamente. Incluso puedes notar cosas que no te parecieron importantes en ese momento.

Obsérvate a ti Mismo Objetivamente

Es sorprendente la cantidad de cosas que puedes ver en la película de tu día, que quizás no hayas notado conscientemente durante el dia.

Mientras ves pasar tu día en la película, aprovecha la oportunidad para observarte a sí mismo objetivamente. Tal vez te veas a ti mismo haciendo algo que te hace especialmente orgulloso; a veces te verás haciendo cosas vergonzosas.

El objetivo no es evaluar, sino obtener un poco de información sobre el comportamiento del protagonista, de ese personaje que eres tú. Una vez que puedas recordar la película de tu día, escribe algunas de las escenas más memorables.

Inclúyelas en tu diario. Especialmente ten en cuenta las coincidencias. La inteligencia incircuncisa nos proporciona claves durante el sueño tal como lo hace cuando estamos despiertos.

Durante el día me encuentro con personas, tengo interacciones, me encuentro en situaciones, circunstancias, eventos, relaciones. En la noche también vivo estas situaciones.

La diferencia es que en el día parece haber una explicación lógica, racional de lo que sucede. Nuestros sueños no son solo proyecciones de nuestra conciencia; de hecho, son nuestra interpretación de las trayectorias de nuestra vida.

Los mecanismos del sueño y lo que nos pasa en lo que llamamos realidad, son las mismas proyecciones del alma. Somos solo observadores. Así que poco a poco empezamos a notar correlaciones, imágenes que se repiten tanto en los sueños como en la realidad cotidiana; más coincidencias nos ofrecen más pistas para guiar nuestro comportamiento; empezamos a disfrutar de más oportunidades; tenemos más “buena suerte”. Estas pistas indican la dirección que debemos dale a nuestra vida.

Obseva Patrones Recurrentes y Libera Hábitos Destructivos

A través del proceso de recapitulación, observamos patrones recurrentes y comenzamos a desentrañar el misterio de vida. Este proceso es especialmente útil para liberarse de hábitos destructivos.

La vida tiene ciertos temas que interpreta. A veces, estos problemas funcionan a nuestro favor, pero también en contra, especialmente si repetimos los mismos patrones o temas con la idea de obtener un resultado diferente. Por ejemplo, muchas personas que se divorcian y se vuelven a enamorar, pero terminan en una especie de embrollo exactamente igual que antes.

Repiten el mismo trauma, reviven la misma angustia y luego preguntan: ¿Por qué me pasa lo mismo a mí?

El proceso de recapitulación puede ayudarnos a observar estos patrones y una vez que los hayamos discernido podremos tomar decisiones más conscientes. La revisión diaria de nuestro día no es en absoluto necesaria, pero nos ayuda a comprender y atraer coincidencias a la superficie.

Intenta mantenerte sensible, observa las coincidencias en tu vida diurna y en tus sueños, y presta especial atención a lo que transfieres el límite de probabilidad, es decir, la posibilidad estadística de un evento ocurriendo en el espacio-tiempo. Todos necesitamos planear las cosas hasta un punto, hacer suposiciones sobre el mañana, aunque de hecho no sabemos qué sucederá.

Cualquier cosa que interrumpa nuestro plan nos desvíe del camino que creemos que estamos tomando, puede ofrecernos información valiosa.

Incluso la ausencia de eventos que esperas puede ser una pista que indique la intención del universo.

Desarrolla La Habilidad de Ser Sensible a Las Pistas que te Da el Universo

Aquellos que tienen dificultades para salir de la cama por la mañana para ir a un trabajo que odian, los que no son capaces de comprometerse con sus actividades profesionales, los que se sienten emocionalmente “muertos” después de un día en la oficina, deben prestar atención a esos sentimientos. Son señales importantes de que debe haber una forma de obtener una mayor satisfacción de vida.

Tal vez un milagro esté esperando a la vuelta de la esquina. Nunca lo sabrás mientras no formules una intención.

Siempre que seas sensible a las pistas que el Universo te ofrece, sigue la cadena de coincidencias y ayuda a crear el destino que tanto deseas. Por supuesto, la vida puede ser difícil y todos tenemos tareas, responsabilidades y obligaciones diarias que pueden abrumarnos.

Las coincidencias pueden volar hacia ti desde todas las direcciones o pueden parecer que se han secado por completo.

¿Cómo encontrar el camino en tal mundo complejo?

Tómate cinco minutos cada día y siéntate en silencio. Durante esos momentos, hazte estas preguntas a tu atención ya tu corazón:

“¿Quién soy?

¿Qué quiero para mi vida?

¿Qué quiero de mi vida hoy?”

Así que relájate y deja fluir tu conciencia para responderlas con esa suave voz interior. Luego, después de cinco minutos, escríbe las respuestas que llegan.

Haz esto todos los días y te sorprenderás de cómo se organizarán las situaciones, circunstancias, eventos y personas dependiendo de las respuestas.

La primera vez puede resultar difícil responder estas preguntas. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a pensar en términos de nuestros Valores Fundamentales, y si lo hacemos, no creemos que podamos satisfacerlos.

Si no has definido el objetivo de tu vida por ti mismo, entonces Sería maravilloso si el Universo pudiera mostrarte una carretera, o si lo prefieres, una brújula gigante que te apuntará en la dirección que debes tomar.

El hecho es que la brújula está ahí.

Para encontrarla solo necesitas mirar dentro del más puro deseo de tu alma, el sueño que tiene para tu vida.

Gracias por leerme y recuerda tomar acción diariamente porque es ahí donde sucede la verdadera magia.

No olvides que mereces una gran compensación por tu tiempo, energía y experiencia.

Lo sientes primero y el mundo responderá

Y Recuerda,

Es tu Eleción Vivir la Vida al Máximo

Pastor Cortés


Exito en su superacion personal