Siempre encuentro un lugar y tengo tiempo para revisar mis Estados Financieros
Mi vida esta regulada por el orden y el equilibrio. Tengo tiempo y espacio designado para revisar mis Estados Financieros, es en ese momento y en ese lugar cuando elaboro mi presupuesto. Cuando termino de planificar mi presupuesto mensual, también elimino los pensamientos de preocupación acerca del dinero.
Al inicio de cada mes, me siento a calcular mi presupuesto. Cada semana dedico unos pocos minutos a pagar mis cuentas y a asegurarme de que me mantengo dentro de presupuesto. Disfruto mucho al ver como mis ahorros crecen y mis deudas se eliminan.
Mi mente no está atrapada en mis cuentas por pagar. En lugar de pensar en mis Estados Financieros, tengo confianza en que estoy administrando mi dinero sabiamente.
Estoy consciente de que pensar en mis cuentas por pagar y en el dinero, no me ayuda de ninguna manera. Hacer eso, únicamente me obstaculiza para ganar más dinero o disfrutar mi vida.
No mezclo sentimientos con mi Estados Financieros
Me perdono por cualquier decisión basada en la pobreza y en la escasez que pude haber tomado en el pasado. Acepto las cosas que no puedo cambiar y trabajo para cambiar las cosas que puedo cambiar. Equipado con un plan, se que me dirijo a la prosperidad.
Hay muchas cosas mucho mejores en la vida a las que debo dedicar mi pensamiento y energía. Disfruto mucho pensar en mi familia, en mis diversiones, en mis experiencias y en las personas que conozco, por lo que no le doy oportunidad a los pensamientos negativos para que se desarrollen al interior de mi mente.
Cuando las preocupaciones comienzan a aparecer en mi mente, me recuerdo a mi mismo que no estoy solo. Puedo aprender a relajarme y confío en que alguien mucho más grande de lo que yo soy se ocupará de todas mis necesidades.
El dinero no es mi fuente de vida. Por lo que mi fuente de vida es más grande que cualquier otra cosa que el dinero pueda comprar.
Preguntas para reflexionar acerca de tus Estados Financieros:
1. ¿En que momento y en que lugar revisas tus Estados Financieros Personales?
2. ¿Tus preocupaciones financieras están afectando otras áreas de tu vida?
3. ¿En que otras cosas puedes pensar además de tus Finanzas Personales?