La calidad de las relaciones en mi vida está determinada por mi sentido de bienestar. Esto tiene como fundamento una base sólida de comunicación.
Creo relaciones cada vez más profundas al compartir mis pensamientos y sentimientos con honestidad. Dejé de lado la idea de que las personas deberían poder leer mi mente. Hablo cuando me siento herido u ofendido porque estoy seguro de que nuestro amor nos permite superar el conflicto. Comparto mis pensamientos e ideas porque sé que somos más fuertes cuando trabajamos juntos como equipo.
–
–
También me tomo el tiempo de preguntar a los demás qué piensan y sienten. Los escucho activamente y repito lo que creo que están diciendo hasta que estoy seguro de que realmente escucho no solo sus palabras, sino también el significado detrás de ellas.
He dejado de lado la idea de que seré más feliz si otras personas me dicen lo que quiero escuchar. No me interesan las ilusiones, incluso las que se sienten bien. Estoy más interesado en compartir la verdad y usarla para crear vínculos que fortalezcan a todos los involucrados a medida que alcanzamos nuestros objetivos juntos.
Preguntas de autorreflexión:
- ¿Estoy interesado en escuchar la verdad de las personas que amo?
– - ¿Estoy construyendo relaciones sólidas sobre una base de honestidad?
– - ¿Me tomo el tiempo para compartir y escuchar en lugar de esperar que la gente lea mi mente?
Pastor Cortés
Ser Tu propio Coach