El cambio puede ser algo aterrador. Cuando haces un cambio en tu vida, te llevas a lo desconocido. Viaja de un lugar seguro a uno donde no sabe exactamente qué sucederá.
La verdad es que no hay nada que puedas hacer para detener el cambio. Este mundo siempre está cambiando, a veces para bien y otras no. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es aprender las mejores formas de adaptarte al cambio. ¡Pronto aprenderás que no hay razón para temer!
–
–
–
Aquí hay una lista de estrategias para vencer tu miedo al cambio:
1. Piensa en pensamientos positivos. Cuando te embarques en un cambio en tu vida, piénsalo de una manera positiva. En lugar de pensar en lo que podría salir mal, imagínalo todo bien.
2. Aprendiendo lecciones de vida. Piensa en algunos de los cambios pasados ??que has experimentado en tu vida e incluye tanto los resultados positivos como los negativos. Independientemente de tu pasado, es probable que hayas aprendido una importante lección de vida. Sin embargo, si mantienes tu vida estancada, perderás muchas lecciones y experiencias importantes.
3. Escribe tus pensamientos. Escribir tus pensamientos más íntimos puede proporcionar una liberación similar a la de confiar con un amigo cercano. El cambio puede ser aterrador, pero si te proporcionas una forma de vencer el miedo, puedes encontrar el valor que se necesita.
4. Prueba la meditación. Se sabe que las técnicas de meditación ayudan cuando necesitamos alterar nuestro pensamiento. La meditación puede ayudar a relajarte al alimentarte con pensamientos transformadores.
5. Motivación positiva. Si quieres superar tu miedo al cambio, debes realmente querer el cambio. Si lo quieres, harás lo que sea necesario para motivarte. Puedes hacerlo recitando afirmaciones, escribiendo instrucciones para ti mismo o pidiendo ayuda a un amigo o familiar de confianza.
6. Permanecer en el presente. Permanecer en el momento presente puede ayudarte a vencer cualquier miedo. Es demasiado fácil para tu mente quedar atrapada por los remordimientos sobre el pasado o las preocupaciones sobre el futuro. En momentos de dudas, concéntrate solo en lo que sea que estés haciendo en este momento. ¡Este momento es todo lo que tienes, así que también podrías disfrutarlo!
7. Dividir el cambio. Si estás planeando un gran cambio en tu vida, tal vez sea útil dividir el cambio en una serie de pasos más pequeños. Hacerlo te ayudará a sentirte menos abrumado si puedes pasar fácilmente a un cambio en lugar de sentirte conmocionado y asustado.
8. El momento adecuado. Recuerda que siempre es el momento adecuado para cambiar. No pongas excusas por ti mismo. ¡Cree que puedes hacerlo y ve por ello!
9. El plan como un respaldo. Cuando te embarcas en un camino de cambio, puede ser lo desconocido lo que más te asusta. Si es posible, planifica cuidadosamente tu cambio. Piensa en todos los posibles escenarios y resultados, positivos o negativos, y luego haz un plan. Cuando tengas un plan, aliviarás tus temores a lo desconocido y te sentirás al menos un poco más cómodo con el cambio.
–
Cambiar para mejorar
El cambio lo vas a encontrar siempre de una forma u otra, por lo que es mejor que aprendas a seguir la corriente y aprendas a dejarte llevar. Claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, ¡aprender cómo adaptarte mejor al cambio puede mejorar todos los aspectos de tu vida!
Pastor Cortés
Ser Tu Propio Coach