¿Cómo detenernos a reflexionar acerca del dinero?
Reflexionemos acerca del dinero: Antes de la invención del dinero, el comercio se tramitó a través del sistema de trueque. Si hubiéramos mantenido este sistema hoy sería imposible para nosotros disfrutar del estilo de vida que tenemos.
El dinero es un instrumento inventado para mejorar la vida de todos y cada uno de nosotros, pero para asegurarse de que estás mejorando tu vida hay algunas preguntas que debes preguntarte a tí mismo acerca del dinero.
1. ¿Está sirviendo el dinero para mejorar mi vida o solamente me estoy estresando cuando pienso acerca del dinero?
Recuerda que el propósito del dinero es para hacer tu vida mejor. Si pensar o hablar acerca del dinero se convierte en fuente importante de estrés para tí entonces debes cambiar tu relación con el dinero. Es probable también que debas cambiar tus creencias acerca de dinero, o muy probablemente ambas cosas.
Una vez que comienzas a ver el dinero como tu amigo y no piensas acerca del dinero como tu enemigo, entonces el dinero empezará a fluir en tu vida.
2. ¿Está el dinero ayudándome a hacer las cosas que quiero hacer o estoy haciendo cosas que no quiero hacer para ganar dinero?
Las personas que se convierten en realmente ricos no llegan ahi por hacer las cosas que no les gusta hacer para ganar dinero. Ellos ganan su dinero por hacer las cosas que realmente aman y les apasionan..
Como resultado de su relación acerca del dinero, ellos ganan el dinero suficiente para poder hacer cómodamente otras cosas improductivas que hacen que disfruten de la vida.
Por otro lado, las personas que no son ricos suelen ganar dinero con un trabajo que no les gusta mucho. En este caso, debido a sus creencias acerca del dinero, ellos ciertamente no están siguiendo su pasión.
¿Qué hay de ti? ¿Cómo ganas tu dinero? ¿Tu sistema de generación de ingresos se parece más al de las personas ricas o al de las personas quebradas?
3. ¿Está mi relación con el dinero ayudándome a disfrutar de mis relaciones (pareja, familia, amigos) o mis actividades lucrativas y preocupaciones acerca del dinero están poniendo tensión en mis relaciones?
El dinero, si se utiliza correctamente, puede realmente mejorar tus relaciones. Estar en una posición financiera fuerte te puede dar la libertad de pasar más tiempo con tus seres queridos. Te puede dar también el flujo de efectivo para disfrutar de las cosas que realmente les gusta hacer juntos.
4. ¿Estoy controlando el dinero en mi vida o el dinero me está controlando a mi?
Las personas que han llegado a ser ricos por si mismos, saben exactamente a dónde va su dinero. Ellos han hecho una decisión consciente en cuanto a dónde y cómo se gasta. Las personas quebradas no tienen ni idea de a dónde va su dinero. Ellos nunca se han sentado y elaborado un presupuesto familiar o un sistema para realizar un seguimiento acerca del dinero y nunca han tomado el tiempo y disciplina para decidir exactamente cómo se debe utilizar el dinero que tienen.
Más dinero no resuelve la mala administración del dinero, sólo empeora las cosas. Recuerda el viejo dicho de que si aprendes a manejar las monedas entonces los billetes se autoadministrarán. Esto habla de nuestra mentalidad acerca del dinero
5. ¿Está el dinero trabajando para mí o yo estoy trabajando por dinero?
Los buenos administradores de dinero deciden invertir un determinado porcentaje de lo que ganan y priorizan la inversión.
Los malos administradores de dinero lo primero que hacen es gastar su dinero. Si de casualidad piensan en ahorrar o invertir, planifican ahorrar o invertir solo lo que les queda. Por supuesto, si el gasto es su primera prioridad nunca quedará dinero. De hecho, es probable que ya hayan gastado los ingresos del próximo mes y estén incrementando sus deudas.
Las personas que se convierten en ricos sólo se endeudan con el fin de crear más beneficios a largo plazo. Las personas que se quedan sin dinero se endeudan para comprar el “mejor objeto brillante” y el más novedoso. Se endeudan para comprar ropa de moda o el mejor juguete, por lo general para impresionar a sus supuestos amigos.
¿Cómo te va con las cinco preguntas acerca del dinero?
Si hay algunas áreas que necesitas mejorar en tu relación acerca del dinero, entonces, ¿por qué no empezar hoy?