No importa cuál sea nuestra ocupación, todos nos ponemos en contacto con personas negativas y difíciles de vez en cuando. Nuestro instinto primario es luchar, defendernos y reaccionar a su negatividad con más negatividad. Sin embargo, no somos seres guiados únicamente por instintos. Somos seres humanos con la capacidad de controlar nuestras respuestas.
- Combatir la ira con la ira simplemente agota nuestra propia energía y nos lleva al mismo nivel.
¿Por qué las personas son difíciles?
Cuando las personas actúan negativamente, es un reflejo de lo que sucede dentro de ellas. Ninguna agresión verbal o física que te hagan es sobre ti; Se trata de la experiencia que están “viviendo” ellos. Puede ser un pasado complicado, problemático o algo tan simple como un mal día que enoja a una persona.
- Las personas aburridas e infelices con sus propias vidas buscarán conflictos para aumentar sus egos.
En esas situaciones, nuestro ego responde pensando: “Tengo que estar en lo cierto. Si no respondo, estoy reconociendo la derrota”. Luego nos encontramos involucrados en un conflicto que nos lastima emocional, mental y quizás incluso físicamente.
–
–
Maneras de lidiar con personas difíciles
Aquí hay algunas maneras de lidiar con estas personas difíciles. Puede que no todas sean fáciles (¡diablos, ninguna de ellas es fácil!), Pero te darán la tranquilidad de que estás haciendo lo correcto.
- Espera antes de responder. Nuestro primer instinto es reaccionar inmediatamente y tomar represalias. Sin embargo, reaccionar a la negatividad de otro individuo generalmente solo los estimula. Incluso puedes darte cuenta de que ni siquiera se necesita una respuesta. Tal vez la otra persona simplemente estaba desahogándose y necesita simplemente ser ignorada porque el ataque no fue personal en absoluto.
- Si pasas algún tiempo enfriándote antes de responder, puedes obtener una perspectiva de la situación. Si es necesario, retírate de la habitación cuando se enfrente a una persona difícil. Sal a caminar o sube escaleras para desahogar tus frustraciones.
- Deja de repetir la situación. Esto es especialmente un problema en situaciones de trabajo de oficina donde los chismes se propagan como incendios forestales. Siempre habrá alguien listo para escuchar cosas malas de otro. Esto es una pérdida de tiempo y energía. Deja el tema y sigue adelante.
- Cuanto más te detengas en la situación y hables sobre ello con los demás, más negativo y enojado estarás. Toma el caril de alta y aléjate de aquellos que están chismorreando o habla y hazles saber que no quiere escuchar al respecto.
- Expresa tus sentimientos. Si simplemente necesitas quitarte las emociones del pecho, intenta escribir una carta. Expresa todos tus pensamientos, sentimientos y dolor en el pedazo de papel. Déjalo todo hasta que no quede nada más que decir. Luego arruga el papel y deséchalo. Mientras lo haces, imagina que tus sentimientos negativos son desechados.
- No permitas que tu pareja o cónyuge te impida decir lo que piensas. Una verdadera relación es aquella en la que se escuchan las ideas y pensamientos de cada socio.
- Ponte en su lugar. Esto puede ser muy difícil, pero estudia a la persona que te está lastimando. ¿Qué está pasando en su vida en este momento? Tal vez está teniendo problemas familiares o una crisis de salud.
- Trata de ver la situación como un observador objetivo, separado de la situación. Esto puede ayudar a tener un poco de compasión por la persona que está teniendo un momento difícil en su vida.
- La oración o la meditación pueden ayudarte a mantener la calma y ver una situación diferente. Considera las dificultades que esta otra persona podría enfrentar en la vida y piensa cómo manejarías una situación similar.
- Responde positivamente. Esto puede no ser siempre posible y ciertamente no será fácil. Después de analizar la situación y tratar de entender de dónde venía la otra persona, encuentra algo positivo que decir sobre él.
- ¿Recuerdas la frase “Mátalos con amabilidad”? Muy a menudo, responder con calma y con un tono amigable difunde una situación difícil. –
–
Ser líder mediante el ejemplo
Las personas negativas están en todas partes. No dejes que te quiten la felicidad ni afecten tu estado de ánimo. Enseña a estas personas difíciles dando un buen ejemplo, respondiendo con calma y mostrando amabilidad. Como resultado, traerás más felicidad a los demás y descubrirás que tú mismo sientes una mayor felicidad.
Y Recuerda,
Es tu Eleccion Vivir la Vida al Máximo