7 Tips para Apegarte a tu Presupuesto

Descubre estos 7 tips que te ayudarán a apegarte a tu Presupuesto Familiar

Para muchas personas es todo un reto apegarse a un Presupuesto.  Si para ti también, apegarte a tu presupuesto parece una tarea practicamente imposible, alégrate ya que quiero que sepas que hay formas de estirar tu presupuesto y disfrutar un estilo de vida de calidad.

Presupuesto Familiar

Algunos presupuestos funcionaran muy bien con respecto a tu estilo de vida y otros no.  Cuando descubras que una estrategia o técnica no funciona, siempre habrá otra que si funcionen, lo cual te puede dirigir a la libertad financiera que deseas.

Considera los siguientes tips que te ayudarán a permanecer dentro de tu Presupuesto Familiar:

  • Esconde tus tarjetas de crédito. Algo que yo hago es que las congelo en agua dentro de una bolsa zip-lock y solo rompo el hielo en caso de una emergencia.  Es muy fácil olvidar el verdadero costo de las cosas cuando solo deslizamos nuestra trajetita.  No te sientas culpable si no puedes congelarlas en una bolsa.  Te recomiendo que al menos las escondas en un lugar de dificil acceso.

 

  • La técnica de los Sobres. Toma varios sobres y marca cada uno con una categoría de gasto e introduce la cantidad mensual presupuestada para cada categoría en el sobre correspondiente.  Es mas fácil apegarse al presupuesto cuando el dinero para tus gastos está pre-asignado y lejos de tu alcance.

 

  • Utiliza solo Efectivo.  Te ayudará a ver el verdadero valor de lo que estás gastando.  si no te gusta cargar con dinero, puedes utilizar una tarjeta de débito.  Solo recuerda utilizar una de las que no ter permiten sobregirarte.

 

  • Haz recortes.  Aunque no lo creas, hay muchas formas de recortar tus gastos sin que sientas la diferencia en tu vida.    Llama a tu compañía de televisión por cable a tu compañía telefónica a tu compañía de telefonia celular a fin de reducir los planes que hoy estás pagando.  Me parece que puedes vivir sin HBO.

 

  • Ir al Supermercado. Hay ciertos artículos que las alguns personas deciden incluir en sus presupuestos mientras que otros simplemente no los consideran.  La lista del supermercado, es algo que todo mundo comparte.  Analiza cuanto gastas cada semana en el supermercado y calcula el promedio mensual.  Ahora planifica en reducir ese promedio el próximo mes.

 

  • Presupuesto para derrochar.  De vez en cuando te mereces tratar de manera especial al mismo tiempo que te mantienes dentro de tu presupuesto.  Aunque no puedas costearlo muy frecuentemente, puedes ahorrar cierta cantidad de dinero para darte un tratamiento especial.  Puede ser algo que siempre has querido o simplemente usa ese dinero para salir de tu ciudad o ir al teatro.  El punto es, si lo has presupuestado no te causará un shock cuando te llegue el estado de cuenta.

 

  • Regalos hechos en casa.  A lo largo del año hay muchas fiestas, cumpleaños y festejos en los cuales se espera que regales algo.  Si estás cuidando mantenerte dentro de presupuesto, no olvides que puedes hacer tu mismo estos regalos en tu casa.  Estos regalos serán más significativos que cualquier cosa que hubieses comprado.  Cómo dicen por ahí sera “Priceless”

 

Continua ajustando tu Presupuesto Familiar

Si aún tienes problema para balancear tu presupuesto familiar, es importante continuar intentando cosas nuevas hasta que tengas un sistema que te permita sentirte cómodo.  No tengas miedo de solicitar ayuda.  Un asesor financiero te puede proporcionar más ideas

Con las técnicas correctas, un Presupuesto Familiar te puede Proporcionar Libertad.

Presupuesto Familiar

Para que inicies el día de hoy y ya no lo pospongas, quiero que tomes este mini-curso acerca de Cómo Crear un Presupuesto Familiar, en el cual te voy a regalar la herramienta que te permitirá no solo preparar tu presupuesto mensual, sino además dar un Seguimiento y Control a tus Finanzas Personales.  Si estás pensando en serio en comenzar ya, Toma este mini-curso HOYSerán los 50 minutos mejor invertidos del año.

Haz click aquí para otener mi herramienta de control de tu Presupuesto Familiar

 

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​