Ahorrar para sumar. ¿Cómo te ayuda tener un Presupuesto Familiar?

Cada pequeña actividad de ahorrar suma al objetivo

Vivir dentro de presupuesto es la clave de la libertad financiera.  No,  no es lo que te han dicho de que MAS ES MEJOR, en realidad MENOS ES MEJOR.  Esto te puede causar un shock sobre todo al principio ya que son muchos años que hemos escuchado el mensaje equivocado.

Cuando observamos nuestros gastos y vemos esas facturas que estámos pagando cada mes, es muy fácil sentirse mal o incómodo.  Pero, ¿que pasa con todos esos pequeños gastos en los que incurrimos?  Te sorprenderás al descubrir la cantidad que pueden sumar.

Ahorrar

Es fácil omitir hacer recortes en pequeñas cosas.  “Unos pocos centavos al mes no harán una diferencia significativa”. Pero unos centavos aqui otros allá sumarán dolares a la semana o al mes.  Cuando haces recortes en muchas pequeñas áreas, puedes terminar con mucho dinero en tu cuenta de banco al final de mes.

¿Desperdiciar? NO.  ¿Querer? NO.  Ahorrar SI

Una cosa que podemos hacer y que es buena para el presupuesto es dejar de desperdiciar tanto.  Esto puede aplicar a muchas áreas de nuestra vida.  Desde la comida hasta la electricidad.  El desperdicio es igual a dinero tirado a la basura innecesariamente.

Ahorrar

Cocinar para la familia en lugar de comer fuera es una gran forma de ahorrar dinero.  Pero cuidado, si haces demasiada comida que la tengas que tirar, el beneficio se reduce.  Si tienes sobras, no dejes que terminen en la basura.  Acuerdate lo sabroso que es el recalentado.

Te reto a que esta misma semana revises donde estás desperdiciando energía eléctrica.  Esto se puede prevenir utilizando aparatos y dispositivos ahorradores como focos de led, aunque en un inicio son costosos, los ahorros que te generan se reflejarán en tu cuenta de banco.

Hazte un favor.  Házlo tu mismo y comienza a ahorrar

Cada vez que le pagas a alguien para que haga algo que tu puedes hacer, estás gastando dinero innecesariamente.  Esto aplica a pequeñas cosas como comprar café en lugar de hacerlo tu mismo así como ciertas reparaciones en la casa.   Ojo, no estoy diciendo que hagas todo tu mismo, especialmente hay tareas que debes delegar para que tu puedas generar mayores ingresos, pero debes saber combinar y armonizar estas actividades.

Muchas personas compran un café o un refresco cuando van de camino a su trabajo en la mañana.  Esto puede sumar a lo largo del tiempo una gran cantidad.  Si haces tu propio café y dejas de tomar refresco pronto te darás cuenta de lo que puedes ahorrar.   Ahora haz lo mismo con la comida.  En lugar de ir a la “Comida Rapída” para “Ahorrar“, llévate un Sandwich al trabajo.

Ahorrar

Puedes ahorrar si lavas tu mismo tu carro.  Puedes ahorrar si tu y tus amigos se juntan y pintan la casa.  Cuando sumas todos los ahorros pequeños, te darás cuenta que puedes hacer una gran diferencia al presupuesto familiar.

Diseña tu presupuesto familiar y observa que pequeños gastos puedes eliminar.  Si puedes eliminarlos o reducirlos esto impactará positivamente en las finanzas de la familia.

Para que inicies el día de hoy y ya no lo pospongas, quiero que tomes este mini-curso acerca de Cómo Crear un Presupuesto Familiar, en el cual te voy a regalar la herramienta que te permitirá no solo preparar tu presupuesto mensual, sino además dar un Seguimiento y Control a tus Finanzas Personales.  Si estás pensando en serio en comenzar ya, Toma este mini-curso HOYSerán los 50 minutos mejor invertidos del año.

Haz click aquí para otener mi herramienta de control de tu Presupuesto Familiar

 

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​