Utiliza un Gran Diálogo Interno para lograr tus metas

El diálogo interno que ahora estas teniendo, ¿está potenciando o está bloqueando el logro de tus metas?

¿Te has sentido como que algunas veces tu diálogo interno te convence de no lograr tus metas? En el instante que fijas una meta. ¿De pronto surgen pensamientos negativos acerca de porqué tu no eres la persona correcta para lograr ese sueño?

dialogo interno

Si alguna vez has experimentado alguna de estas situaciones necesitas transformar la forma en que respondes a ese diálogo interno.  Antes de obedecer a tus instrucciones negativas, puedes comenzar a utilizar un diálogo interno positivo para contrarestar la negatividad. De esta manera eliminarás los pensamientos de ansiedad.

En el artículo Las 23 convicciones que debes eliminar de tu mente, hablamos de 23 diálogos internos que han prevalecido por años en los rincones mas profundos de nuestro subconsciente.  En este artículo utilizaremos una técnica que nos permitirá neutralizar esos diálogos negativos que se han fijado sin nuestro consentimiento.

Establecer metas y mantenerse firme utilizando un diálogo interno positivo.

Cuando fijas una meta, normalmente te encuentras en un estado emocional alto. Sin embargo muchas veces ese estado emocional dura solo unas pocas horas o incluso minutos.  Después de eso comienzan a pasar por tu mente pensamientos de duda y derrotismo.  Pensamientos que te vencen incluso antes de comenzar a trabajar en tu meta.

dialogo interno
Será muy difícil obtener grandes beneficios en tu vida cuando tu diálogo interno siempre te está saboteando. Ese diálogo evita que logres lo que quieres. Puede ser terriblemente frustrante que esos pensamientos constantemente te estén invadiendo.  Muchos de nosotros no somos conscientes que tenemos estos pensamientos.  Todo lo que sabemos es que no tenemos la confianza para mantenernos firmes a nuestros planes para alcanzar nuestras metas.

Existe una manera para que tu diálogo interno sea tu aliado.

Desarrollar el hábito de tener un diálogo interno positivo, es la mejor manera de fijar metas y de alcanzarlas.  La manera como funciona es decidiendo que meta es importante para ti y a continuación planificas la logística para alcanzarla.  Cuando comienza a aparecer el primer pensamiento derrotista, tu respondes con afirmaciones que comprueben o demuestren que alcanzarás el éxito.  Al hacer esto estás evitando que la presión de tus pensamientos negativos te derrote.  Ya es el momento de comenzar a creer en ti.

dialogo interno

Utiliza el diálogo interno para reprogramar tu mente y lograr tus metas.

Las afirmaciones son escencialmente enunciados positivos que te permiten reprogramar tu mente para mantenerse del lado positivo.  En el momento en que aparece un pensamiento autodestructor, eres capaz de contrarrestarlo con una simple frase motivadora.

Por ejemplo:

 

Merezco lograr el éxito en este proyecto”.

“Me veo en la lista de ganadores del concurso”.

“Es muy fácil crear este producto”.

 

Todas son frases que dan pié a iniciar un diálogo interno positivo. Este nuevo diálogo logra reemplazar la negatividad con pensamientos que te ayudarán a moverte en la dirección correcta.  Te ayudarán a moverte hacia tu meta en lugar de llevarte lejos de ella.

Implementar el hábito de tener un diálogo positivo es algo que hacen los campeones y líderes destacados en cualquier disciplina. Además es algo muy sencillo de lograr.  Es probable no estar conscientes del tamaño del impacto de mantener un diálogo interno negativo.  Al implantar un diálogo interno positivo, descubrirás que estabas auto-saboteando tus metas al mismo tiempo que las establecías.

Este proceso permite identificar como ese diálogo interno ha interferido en contra tuya toda tu vida.

Ahora puedes sentir la esperanza de que puedes establecer metas y lograr metas.

dialogo interno

Es mediante el diálogo interno positivo que eres capaz de alcanzar metas de corto y de largo plazo.  Cuando utilizas afirmaciones tienes disponibles para ti herramientas que te ayudan a avanzar más lejos que nunca.  Aprender a silenciar la negatividad con pensamientos positivos es un gran paso hacia el logro de metas importantes.

Recursos Recomendados para mejorar tu Diálogo Interno:

dialogo interno

LIBROS:

El Dialogo Interno: La fuente de la felicidad (Spanish Edition)

What to Say When You Talk to Your Self

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Supere Los Pensamientos Negativos

Hábitos Positivos Para Un Mundo Negativo: 69 Hábitos Super Efectivos Para Cambiar Su Vida de Negativo a Positivo En 30 Días

El Poder Del Pensamiento Negativo

 

Observa tu diálogo interno, es probable que tengas un trabajo por hacer para transformarlo.