6 maneras de simplificar tu vida

¿Es posible simplificar Tu Vida?

Cuando estás estresado y parece que no puedes encontrar un momento de paz para ti mismo, es probable que necesites simplificar tu vida. Muchas veces nosotros mismos hacemos la vida más difícil de lo que realmente es, así que cuando logramos estar conscientes de eso y hacemos algo para simplificarla, nuestros niveles de estrés disminuirán rápidamente y nuestra vida se tornará mucho más agradable.

Simplificar tu Vida2

Muchas veces pensamos que todo tiene la misma importancia en nuestras vidas, pero existen técnicas geniales para evaluar lo que realmente importa de manera tal que puedas obtener una nueva perspectiva y simplificar tu vida.

6 maneras simples para simplificar tu vida

1. Determina qué es importante. Para simplificar tu vida, haz una lista de todas las actividades que deben suceder en tu vida ahora mismo.  Debes observar los primeros cinco elementos de la lista y asegurarte que estás poniendo tu mayor energía a estas cosas.  Son las primeros cuatro o cinco cosas en tu vida. Tu relación, familia y trabajo son a los que se debe prestar la mayor atención en el día a día.  Una vez realizada esta lista, es mucho más fácil  simplificar tu vida al ver dónde estás gastando la mayor parte de tu tiempo (y donde debes pasar más tiempo).

2. Reconsidera tus compromisos. Muchas veces tenemos un exceso de compromisos. Para simplificar tu vida debes mirar los “extras” y ver cómo se alinean con las cosas más importantes para ti.  Si hay cosas con las que hoy  estás comprometido o tienes que hacer y no te gustan o no agregan significado a tu vida, considera renunciar a ellas.  Puedes reducir el estrés y simplificar tu vida cuando te liberas de compromisos que sólo se te atan sin sentido.

3. Debes decir no.  Cuando estamos estresados, se debe a que no sabemos cómo decir que no a la gente en nuestras vidas.  Decir no a los niños, la familia, los amigos, e incluso al jefe es importante. Sé que puede ser difícil decir que no, pero se puede decir con gracia o simplemente delegando la solicitud a otra persona capaz.  Si estás teniendo dificultades para mantenerte firme, recuerda que no eres un superhombre o supermujer. para simplificar tu vida hay que aprender a decir no.

simplificar tu vida

4. Simplifica tu trabajo. Cada día, cuando estás en el trabajo es probable que tengas una lista de pendientes de varias páginas.  En realidad, hay cosas que simplemente no son tan importantes y no vale la pena el esfuerzo. Y sí, habrá algunas cosas que nunca vas a lograr terminar.  No tiene nada de malo, por el contrario, está muy bien.  Aceptar ese hecho y volver a evaluar tus actividades para determinar lo que es realmente esencial y eliminar el resto te permite simplificar tu vida.

simplificar tu vida

5. Involucrar a la familia.  Hay tanto por hacer en casa como en el trabajo.  Para simplificar tu vida forma un equipo con tu familia y participen en las actividades del hogar. Involucra a todos los miembros de la familia en las pequeñas tareas en el hogar, tales como sacar la basura, quitar el polvo y lavar los platos.  Por ejemplo, se puede requerir que cada miembro de la familia recoja 5 cosas de la casa antes de acostarse.  De esta forma, la limpieza de la casa es mucho más fácil y puedes dedicar más  tiempo al descanso o a actividades divertidas en lugar de preocuparte por cada pequeña tarea en el hogar.

simplificar tu vida

6. Elimina el desorden. En tu hogar y oficina hay probablemente un montón de cosas que se saturan tu espacio. Todo debe tener su lugar (incluso si está en la basura).  Cuando eliminas el desorden de tu espacio es posible simplificar tu vida ya que encontrarás que la limpieza, la búsqueda de cosas, y simplemente tu vida cotidiana es mucho más simple y mucho menos estresante.

simplificar tu vida

Como puedes ver, simplificar tu vida no tiene por qué ser difícil. Sólo tienes que volver a lo básico y acabar con todo lo demás. Vivir una vida sencilla es vivir una vida más feliz y menos estresante y eso es algo que todos podemos aspirar a hacer.

Libro para Simplificar tu Vida

Gracias a este libro aprendi a ser mas feliz.  Aprendí a estar consciente y a adoptar una vida mas sana que me ayudó a estar en mi mejor forma física, mental y financiera.  Este libro te da muy buenos consejos para simplificar tu vida.

El arte de simplificar tu vida (Spanish Edition)

Te invito a un reto para simplificar tu vida

Te puedo ayudar a simplificar tu vida

“Reto de 24 Horas para Simplificar tu Vida”

simplificar tu vidaAgenda una Sesión de Coaching Gratuita en la cual te retaré a simplificar tu vida en 24 horas. Durante la sesión te daré las guías que podrás seguir durante las 24 horas para que logres simplificar tu vida.

Pastor Cortés

Rating: simplificar tu vidasimplificar tu vidasimplificar tu vidasimplificar tu vidasimplificar tu vida

simplificar tu vida