¿Estás donde quieres estar?
Cada año, cuando fijas tus propósitos para el nuevo año o cada trimestre cuando revisas el progreso en el camino hacia tus metas, es probable que en ocasiones sientas ansiedad al identificar que no estás donde quieres estar y aún te encuentras a una distancia abismal de tus sueños y objetivos y te cuestionas si en realidad podrás llegar allá. Esta brecha puede incluso volverse desesperanzadora cuando sientes que estás trabajando durísimo para avanzar hacia tu destino.
–
Desafortunadamente el trabajo duro no garantiza el éxito. Hay muchos otros elementos y factores que determinan que tan lejos puedes llegar y que tanto te puedes acercar a donde quieres estar y vivir la vida que has imaginado.
A lo largo de mi vida, he participado en una serie de programas de desarrollo personal, actualmente cuento con dos grandes “coaches”, y me he rodeado de un increible grupo de personas con quienes hemos decidido jugar “el juego máximo de la vida”, por lo que todos los días nos preparamos, nos comunicamos y aportamos el uno al otro a fin de contribuir a transformar los ambientes que permiten que los diseños realizados originalmente en la imaginación, se materialicen y permitan el desarrollo de nuestro potencial y el cumplimiento de una misión para la que fuimos traidos a este mundo y a este espacio.
¿Cómo estar donde quieres estar?
En este Blog te estaré platicando cada vez con más detalle acerca de todo lo que estamos haciendo y en su momento te invitaré a formar parte de este grupo, si en un momento dado identificas que lo que hago resuena o hace “match” con lo que tu quieres hacer y te puede colocar donde tu quieres estar…
Pero por el momento, he decidido escribir una serie de artículos, producto de mi aprendizaje y convivencia con estos increibles grupos de personas, que te permitirán identificar y desglosar las 10 principales razones que están evitando que estés donde quieres estar. Aquí discutiremos estos 10 factores que están jugando un papel para evitar que alcances tus sueños. Veremos las posibilidades que tienes para superarlos, ya que cuando lo hagas, tus esfuerzos se verán estímulados, lo cual te permitirá moverte y sobreponerte a los obstáculos que te estaban deteniendo.
–
No trataremos de atacar a estas 10 razones al mismo tiempo, razón por la cual he decidido publicarlas en serie, de manera que podamos reflexionar en ellas y sobre todo comenzar a actuar una por una a lo largo de este mini-programa de éxito. Te sugiero que las estudies una a una, veas cual o cuales de ellas se identifican con tu situación actual y comiences ahi tu camino para llegar a donde quieres estar. Habrá tiempo suficiente para cada una de las restantes que se encuentren actualmente en tu camino.
En esta introducción, unicamente te voy a mencionar las 10 razones y a lo largo de los siguientes días publicaré una a una para darnos oportunidad a reflexionar, planificar y actuar sobre ellas.
Estas son las 10 Razones por las que no estás donde quieres estar:
- #1: No sabes o no has identificado lo que quieres
- #2: No tienes un plan para lograr lo que quieres
- #3: No cuentas con los recursos para lograr lo que quieres
- #4: La gente alrededor de ti no coopera para el logro de tus metas
- #5: En realidad no quieres lo que crees que quieres
- #6: No tienes las habilidades requeridas para lograr lo que quieres
- #7: No tienes el aguante para un camino largo
- #8: Tienes miedo al Fracaso
- #9: Tienes miedo al Éxito
- #10: Piensas que tu no puedes
–
Espero disfrutes esta serie tanto como yo y te sea tan útil como a muchos nos ha sido el ir identificando y resolviendo estos obstáculos en nuestro camino durante el juego fundamental de la vida, y sobre todo te sirvan para llegar a donde tu quieres estar.
–