Ir o no ir a la Próxima Convención de tu Compañía

Ya he ido a Tres Convenciones de Ventas, ¿Por Qué debo Seguir Asistiendo?

Te invitan a una convención y no sabes si asistir o no.  Esta es una pregunta muy recurrente que recibo de mis clientes de coaching y viene de personas con diferentes ocupaciones y múltiples industrias.

Principalmente esta inquietud surge en personas que están en las áreas de ventas o de networking donde sus organizaciones o compañías matrices organizan frecuentemente convenciones de ventas, pero después de 1, 2 o 3 experiencias, dudan si continuar asistiendo y en nuestras sesiones privadas de coaching me preguntan si deben asistir a la siguiente convención.

Vamos a platicar de esto.

La Importancia de la Convención es Evidente

Yo sé que no necesitamos explicar aquí porque es importante asistir a una convención.  Todos sabemos que en esos eventos fluye mucha información de valor que te permite crear nuevas ideas, nuevas estrategias, nuevos métodos de operación para el desarrollo de tu proyecto o negocio.

Cada empresa te da una lista de razones por las que debes asistir a esa convención.  Cada patrocinador de la Convención también te da una lista de razones y ejemplos concretos de porqué debes asistir a la convención.

Uno de los factores que hace dudar a las personas acerca de asistir o no, es que esas convenciones normalmente tienen un costo.

El costo de una Convención y sus gastos asociados por lo general son un costo elevado.

¿Qué es un Costo Elevado?

Es un costo que se puede percibir alto con respecto al beneficio inmediato que te puede dar la asistencia a la convención. Las personas que vienen a preguntarme eso, lo hacen porque tuvieron una primera experiencia y una segunda y hasta a una tercera experiencia y no han visto un retorno real de su inversión.

Por lo anterior ellos consideran que es un costo demasiado elevado continuar asistiendo a las nuevas convenciones.

Cuando las personas si han tenido un retorno de su inversión y ese retorno es múltiples veces lo que invirtieron, jamás cuestionan el seguir asistiendo o no.

Vamos a hablar entonces de como obtener múltiples veces el retorno de tu inversión.

No Vuelvas a ir a la Convención

Así que la respuesta y el consejo que yo les doy ataca la raíz del problema.

En primer lugar les digo: “si estas dudando en ir a la convención la respuesta es que no debes ir.

A continuación les pongo un ejemplo, porque en el Juego de la Vida hay jugadores y espectadores.

Tú debes decidir en cuál de los dos lados vas a jugar este juego.

Y aquí profundizo en el ejemplo

En un estadio de fútbol, en un partido de fútbol o de rugby hay jugadores y hay espectadores.  Y si es un partido de fútbol profesional, en ese estadio y en ese partido hay gente que está ganando dinero y gente que está gastando dinero.

En ese Juego de Fútbol, hay gente que está ganando mucho dinero y hay otros que están ganando menos dinero pero la mayoría de las personas están gastando dinero.

Es decir los jugadores en ese estadio, están ganando dinero y los espectadores están gastando dinero.

Y cuando digo jugadores no solamente me refiero a los futbolistas porque también el árbitro está jugando el juego y está ganando dinero.  Pero también los patrocinadores que pusieron su marca o su nombre en las playeras de los jugadores o en las orillas de la cancha también de alguna manera están ganando dinero.

Además hay personas que venden productos como refrescos o golosinas o almuerzos dentro del estadio y también están ganando dinero.

A todos ellos los consideramos jugadores.

Pero, aún si sumamos a todas esas personas son muy pocos jugadores y la gran mayoría de las personas en el estadio, son espectadores porque así lo decidieron y ellos están gastando dinero.

Los espectadores están gastando dinero en un boleto para la entrada,  están gastando dinero en los recuerdos,  en las fotografías profesionales, en la camiseta, en la gorra,  en la flauta o en la trompeta que se compran para crear el ambiente en el estadio.

También cuando adquieren y consumen golosinas o almuerzan a medio tiempo, están gastando dinero. Son espectadores, por lo que volviendo a la pregunta de si debo asistir o no a la convención; mi recomendación es que si ya fuiste a una o dos o tres convenciones como espectador ya no vuelvas a ir como espectador.

Asiste a la Convención Solo Como Jugador

Tienes que encontrar la forma de asistir como algún tipo de jugador del juego que se está tratando.

No te digo que seas el jugador principal o el delantero mejor pagado pero empieza por ser algún tipo de jugador en esa convención.

Es decir para que tú puedas decidir nuevamente ir a una convención debes tener un plan y objetivos muy claros de cómo vas a ganar dinero gracias a asistir a esa convención.

Escribe tus Metas y Dalas a Conocer a tu Coach

Por lo que a mis clientes que tienen una convención en puerta, les solicito que me envíen un correo electrónico en donde me especifiquen la cantidad exacta de dinero que van a ganar o el impacto que van a crear al asistir a esa convención y tres metas muy claras que van a alcanzar dentro de la convención.

Les recuerdo que estás tres metas les van a permitir ganar esa cantidad de dinero.

En ocasiones no me envían tres metas por escrito, pero me envían 2, posiblemente muchos de ellos tengan por lo menos una meta que puede ser alcanzada dentro de la Convención.

Asi que sin importar si tienen 1, 2 o 3 metas para los días de la Convención, cuando ellos llevan a cabo este ejercicio y cumplen sus metas, se comienzan a presentar a las Convenciones de una manera más poderosa.

Al desarrollar este hábito, mis clientes ahora saben que son jugadores y están aprovechando los beneficios que la convención tiene para los Jugadores.

Con el Tiempo te Convertirás en El Jugador Principal

Si tú haces este ejercicio y esta práctica para cada show, evento o convención a los que eres invitado te vas a dar cuenta que poco a poco vas avanzando en tu nivel de jugador y el día menos pensado vas a ser el jugador principal dentro de la convención, el mejor pagado, el que recibe más beneficios, el que quiere estár participando en convenciones cada mes o por lo menos cada dos meses.

Así que te invito a que pienses en la cantidad de dinero que vas a ganar o en el Impacto que vas a Crear gracias a asisir a tu próxima convención y escribas tres metas que vas a lograr cuando estés ahí que te permitirán obtener el resultado.

Escríbeme tus dudas y también escríbeme algunos ejemplos para que podamos identificar si tus metas realmente están conectadas con tu idea de beneficio a partir de asistir a la convención.

Gracias por leerme y recuerda tomar acción diariamente porque es ahí donde sucede la verdadera magia.

No olvides que mereces una gran compensación por tu tiempo, energía y experiencia.

Lo sientes primero y el mundo responderá

Y Recuerda,

Es tu Elección Vivir la Vida al Máximo


Pastor Cortés
Ser Tu Propio Coach

Sesión de Prueba con un Coach Profesional

agenda ahora mismo una sesión estratégica de prueba