Asume el compromiso de trabajar en lo que te gusta y gozar del trabajo que haces ahora
En el artículo ¿Conoces tus fortalezas y Debilidades?, al hacer el ejercicio personal, pudiste identificar, en que eres bueno. Descubriste en que áreas te sientes fuerte y con confianza e identificaste que áreas o actividades te cuestan más trabajo. En el presente artículo identificaremos como puedes posicionarte para realizar solo el trabajo que te emociona y te hace feliz.
Amar lo que haces, o hacer lo que amas, es la única forma real de garantizar el éxito en los negocios. Cuando tienes verdadera pasión por el trabajo que estás haciendo no te importa dedicarle horas extra, siempre lo disfrutas positivamente.
Cuando consideras dedicar tu mejor esfuerzo a llevar a cabo un proyecto, ¿cómo te sientes sobre el tema que has elegido? ¿Estás emocionado y con ganas de sumergirte en los más mínimos detalles, o eres indiferente al tema, y sólo piensas en el trabajo como si fuera una máquina de hacer dinero o para darte prestigio?
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro
Para cada persona, su oficio podría ser la mejor profesión del mundo. Por distintos motivos:
- Se sienten realizados mientras trabajan.
- Ayudan a otros y su espíritu altruista les refuerza más que cualquier otra cosa.
- Sus necesidades son cubiertas.
- Porque simplemente consideran que su profesión, es la adecuada para ellos.
- Porque no consideran que están trabajando sino que se levantan día a día para cumplir funciones que realmente quieren cumplir y que les gusta cumplir.
- Para llegar a casa contentos por haber sido feliz durante esas horas trabajando y continuar siendo feliz después de la jornada laboral.
El mejor trabajo del mundo es el que nos haga sentir que no estamos trabajando.
Es muy importante planificar bien nuestras carreras, conocernos a nosotros mismos y si es necesario pasar por diversas pruebas, debemos hacerlas. Siempre habrá incertidumbre en el mercado laboral, pero la recompensa valdrá la pena.
Ejercicio Personal:
Comienza a pensar acerca de algo que te apasione.
.
A continuación escríbelo. Inicia una lluvia de ideas ahora.
.
Piensa en todo aquello que te emociona en la vida. No te preocupes si hay un negocio en esas cosas, o si parece demasiado esfuerzo, sólo piensa en lo que te hace feliz.
.
¿Qué te hace saltar de la cama por la mañana con una sonrisa en tu cara?
.
.
El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento
Recursos recomendados para identificar y atraer lo que te gusta
LIBROS:
Psicología Del Mexicano En El Trabajo
¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización
Encuentra Tu Porque: Una Guía Práctica Para Encontrar un Propósito en el Trabajo