Disfruto el proceso de Toma de Decisiones
Confío en mi capacidad para tomar las decisiones correctas debido a que he dedicado mi tiempo y esfuerzo a pensar claramente y me he rodeado de personas sabias.
Saco de mi mente la idea de que tengo que conocer las respuestas a todas las cosas. Aunque no me da miedo enfrentar un problema yo solo, tambien estoy cosnciente de que soy más fuerte cuando formo parte de una comunidad.
Estoy dispuesto a asistir a los más jóvenes y menos experimentados, por lo que tengo confianza que mis compañeros mayores en edad y más experimentados que yo están dispuestos a ayudarme.
Entiendo y aprovecho el hecho de que se que solo puedo desempeñarme mejor si hago uso de la mayoría de los recursos que están hoy a mi alcance.
Sin embargo, entiendo que no siempre tendré acceso a la orientación que requiero. En ese caso, me aconsejaré a mi mismo, explorando mi aprendizaje de experiencias anteriores.
Pienso en mis metas y en cómo el medio ambiente que me rodea me puede ayudar a alcanzarlas o si me está obstruyendo de alguna manera.
Reflexiono acerca de mis niveles de energía y mis habilidades, evalúo honestamente si soy capaz de ejecutar la tarea. Si decido tomarla, lo hago consciente de mis fortalezas y debilidades ya que siempre identifico donde necesito ayuda.
Debido a que pongo mucha atención a las lecciones aprendidas en mi pasado, y debido a que tengo una imagen clara del destino hacia el cual me dirijo, tengo confianza en que puedo tomar decisiones sabias.
Cuando se debe tomar una decisión, hazlo. La felicidad es algo que tu decides con anticipación. Toma decisiones. Incluso si esas decisiones no son correctas aprenderás de ellas.
Pastor Cortés
Preguntas para Reflexionar sobre tu toma de Decisiones:
1. ¿A quién puedes consultar cuando necesitas algún consejo?
2. ¿Mantienes una imagen clara de tus metas en tu mente cuando estás tomando decisiones?
3. ¿Que hás aprendido de anteriores experiencias que puedas aplicar a tus decisiones actuales?