Reconozco la importancia de enfocar mi energía
Mi energía está enfocada en soluciones positivas debido a que reconozco la importancia de constantemente moverme hacia adelante. Sé que estar agradecido con lo que sé que tengo y hacia donde voy me ayuda a alcanzar mis metas.
He eliminado la necesidad de listar todo lo que ha salido mal o puede salir mal. Esa lista solo deterioraría mi energía
Todos tenemos las mismas 24 horas cada día, pero no todos tenemos la misma energía
Planifico con anticipación de manera que siempre estoy preparado, enfoco mi tiempo y energía en lo que quiero ver que suceda. A continuación dibujo un anteproyecto con todos los pasos que tengo que dar para alcanzar mis metas.
Reconozco que otros pueden ver las cosas de manera diferente. Respeto el consejo de los mayores y más experimentados que yo, pero también estoy consiente de que yo tengo la mejor comprensión de mis propias capacidades y de como renuevo, incremento y reciclo mi energía.
Veo la experiencia de otros como punto de referencia y la utilizo como peldaños para mi propio éxito, pero dejo ir la idea de que necesito que todo mundo me apoye a fin de avanzar hacia mis sueños.
Debido a que he puesto especial atención a la planificación de mis metas, tengo la confianza de que estoy tomando decisiones sabias y continuo forjando mi destino, sin importar si las personas a mi alrededor lo entienden o están de acuerdo conmigo.
Me libero de todos los efectos paralizantes de la negatividad y en su lugar coloco los efectos energizantes y el poder del enfoque positivo.
Preguntas para reflexionar sobre el enfoque de tu energía:
1. ¿Te enfocas en los aspectos positivos de las situaciones que te representan retos?
2. ¿Le das el peso apropiado a las ideas y el consejo de otros?
3. ¿Demuestran tus acciones que crees en tus metas y en tus capacidades?
4.- ¿De que manera expandes, reciclas y renuevas tu energía?