Por: Pastor Cortés
¿Por qué algunas personas parecen atraer riqueza, mientras que otros luchan sin éxito por retener cada centavo que ganan?
La diferencia entre los dos tipos de personas se encuentra en la forma en que piensan acerca del dinero y la riqueza. ¿Cuales son los principios que aplican las personas que siempre tienen más de lo que necesitan que los otros no están aplicando?
PRINCIPIOS
- Mentalidad respecto al Dinero. Cuando tienes convicciones equivocadas acerca del dinero, siempre estás pensando que no tienes suficiente. Este simple pensamiento se aferra a ti y se encarga de evitar que alguna vez experimentes la riqueza. Sustituye este pensamiento y date cuenta del poder superior que tus pensamientos tienen sobre el dinero y aferrate a este nuevo pensamiento. Una de mis frases favoritas es: “Yo no respeto el dinero, respeto el proceso que lo hace fluir”. Al darte cuenta que existe un proceso perfecto que al respetarlo y mantenerlo activo, el dinero continuará fluyendo, te hará enfocarte solo en ese proceso y te alejará de enfocarte en tus viejos pensamientos acerca del dinero.Si no has leido el libro Piense y hágase rico de Napoleón Hill te recomiendo lo hagas inmediatamente, ya que ahi comenzarás a comprender en que consiste ese proceso.
- Optimismo. Muchas personas están aterradas solo de pensar que harán si no tienen suficiente dinero. Tu deberás enfrentar esos miedos y ser Optimista. Haz el siguiente ejercicio, hazlo en serio, está comprobado que funciona: Visualízate teniendo suficiente dinero que te permite solventar todos tus compromisos y disfrutar de las mejores cosas en la vida. Mientras los estás visualizando, experimenta lo que sientes al saber que tienes una cuenta bancaria con un millón de dólares (tu elige la cantidad, la que te haga sentir mejor) que sigue creciendo. Concéntrate en esta visualización y trata de retenerla en tu mente por el mayor tiempo posible (recomiendo al menos 10 minutos). Cuando sustituyes el sentimiento de miedo por un sentimiento optimista, nuevas ideas llegarán a tu mente para comenzar a derribar las barreras que se interponen entre ti y la transferencia de riqueza.
- Tomar Riesgos. Debes estar consciente que siempre hay un riesgo involucrado en la transferencia de riqueza, debes saber también que las cosas que valen la pena, son las cosas por las que nos debemos arriesgar. Hay quienes nunca están satisfechos, pero si analizamos el origen de esa insatisfacción en sus vidas, podemos encontrar el “temor a fracasar”. En mi vida aprendí a no tenerle miedo al fracaso, aprendí a buscar el fracaso como una forma de aprendizaje, aprendí a planear para fracasar a fin de planear para el éxito. Me he dado cuenta que las personas que más admiro y que más exitosas son hoy, son las que han fracasado más en su vida. Planifica, prepárate y actúa. No importa lo que suceda, siempre habrás dado un paso adelante.
- Actuar. La riqueza no te va a venir a encontrar, la riqueza no te esta buscando desesperadamente a ti. Debes tomar acción para lograr atraerla, la riqueza es un intercambio de valor. Repito, LA RIQUEZA ES UN INTERCAMBIO DE VALOR. Tu tienes hoy un valor que ofrecer al mundo, debes identificarlo primero y despúes debes desarrollar una habilidad que te permita compartirlo con el número más grande posible de personas. Desarrolla esa habilidad, proporciona tu servicio de una forma consistente, con excelencia y verás que la riqueza se sentirá atraída hacia ti.
- Invertir. Invertir sabiamente es sinónimo de libertad, Al multiplicar tus recursos logras que estos trabajen para ti. Observa como las personas más ricas que conoces no tienen su dinero guardado en una cuenta de ahorro. Ni siquiera tienen dinero en el banco. Hace años le pregunté a una persona muy rica en mi país a la cual admiro ¿cuanto dinero tienes en el banco?, el hizo un esfuerzo por no reirse de mi y me dijo “NADA, todo esta invertido”. Esa respuesta me dió una gran lección respecto al objetivo del dinero en nuestras vidas. Invierte tu dinero de manera equilibrada de manera que se multiplique y al mismo tiempo esté protegido de la mayoría de los riesgos. Así es como se transfiere riqueza.
–
Equilibrio
Cuando logras desarrollar la mentalidad adecuada y logras un equilibrio acerca de tus pensamientos acerca del dinero, tu optimismo te permite comenzar a recibir grandes ideas, comienzas reconocer los riesgos y a tomar decisiones, comienzas a actuar de manera inteligente por lo que poco a poco te vas transformando en una persona capaz de invertir para transferir riqueza hacia ti y dejas en el baúl de los recuerdos a la persona que tenia miedo de no tener suficiente dinero, a la persona que no tenia ideas para lograr transferir riqueza, a la persona que ya no serás.
.