Cómo Hacer Cambios Permanentes en tu Vida

A menudo puedes quedar atrapado en ciclos de actualización temporal de una parte de tu vida, solo para ver esa área disminuir cuando dejas de prestarle tanta atención. Las personas hacen esto especialmente con sus finanzas y su salud.

Cuando la presión para actuar sea lo suficientemente fuerte, harán algunas mejoras, pero una vez que la inmediatez disminuya, volverán a los viejos hábitos y los viejos resultados.


En parte, este es un problema de encuadre.

Si realmente deseas actualizar un área determinada de tu vida y tienes la actualización, ayuda mucho a enmarcar tus esfuerzos crear cambios permanentes. Adopta la mentalidad de que nunca podrás volver a la vieja forma de hacer las cosas.

Haz tu mejor esfuerzo para aceptar mental y emocionalmente que el viejo camino debe terminar permanentemente, y nunca más podrás volver a él.


Hazlo por Fases

Es posible que tengas una fase de actualización temporal y una fase de mantenimiento a largo plazo para ciertos cambios, pero la fase de mantenimiento no puede ser la misma que la fase previa a la actualización si deseas obtener ganancias permanentes.

Lo que sea que estés haciendo ahora que no te está dando los resultados que deseas, esa colección particular de hábitos, tiene que desaparecer y nunca volver a ver la luz del día.

Por ejemplo, si estás considerando un cambio en la dieta para mejorar tu salud, enmárcalo como un cambio permanente. En este marco dejas en claro que nunca puedes volver a la forma en que estás comiendo ahora. Si lo haces, eliminarás cualquier resultado que obtengas.

Mira tus hábitos alimenticios actuales y convéncete que debes dejarlos en el pasado y que nunca podrán ser parte de tu futuro.


Crear lo Nuevo y Hacer que Permanezca

Esa es una realización en ocasiones difícil de aceptar. La noción de hacer un cambio permanente puede parecer bastante desalentadora, pero también debes aceptar que esto significa el fin absoluto de tus prácticas actuales.

Si deseas mejorar tu salud, tus prácticas de salud actuales deben terminar para siempre. Si deseas actualizar tus finanzas, tus prácticas financieras actuales deben terminar para siempre. Si deseas mejorar tu vida social, tus prácticas sociales actuales deben terminar para siempre. Para crear lo nuevo y hacer que permanezca, debes estar dispuesto a aceptar la muerte de lo viejo.

La dieta basada en animales está muerta para mí. Era parte de mi pasado, pero no espero que vuelva a ser parte de mi vida. Cuando decidí alimentarme con una dieta basada en plantas en 2012, comencé a hacerlo gradualmente, una vez a la semana, luego cada tercer día y mientras lo hacía me incliné a la expectativa de que si esas pruebas salían bien, no habría vuelta atrás. Eso ayudó a que el cambio permaneciera.

Retos de 30 días

Incluso si enmarcas algo como un cambio permanente, aún conservas la opción de deshacer o modificar ese cambio más adelante. Todavía eres libre de tomar nuevas decisiones. Pero si lo enmarcas como permanente desde el principio, puede ayudarte a invertir más profundamente para hacer que el cambio se mantenga.

También puedes comenzar con un reto de 30 días para comenzar, mientras también usas esos 30 días para despedirte de tus viejos hábitos.

Si dejas de fumar, sería mejor que nunca vuelvas a tocar un cigarro en toda tu vida. La historia de amor con la vieja adicción tiene que morir para que surja una nueva vida, y una nueva identidad.

_

Hay una cierta tristeza cuando hacemos esto. Te sugiero que aceptes la tristeza y te permitas sentirla. Sigue adelante y llora si sientes una pérdida genuina. Deja que esos sentimientos fluyan a través de ti mientras le dices adiós a lo viejo.

Dile “gracias” a los viejos hábitos también

Haz un balance de lo que aprendiste y cómo las viejas experiencias te ayudaron a madurar. Considera lo que descubriste sobre tu personaje. Como mínimo, es posible que hayas aprendido a sentir algo de compasión por aquellos que enfrentan desafíos similares. Ser capaz de sentir gratitud (en lugar de resentimiento) por la vida anterior puede facilitar el flujo hacia cambios permanentes.

Enmarcar tu estilo de vida y los cambios en tus hábitos como permanentes puede ayudarte a pasar por alto la fase de yoyo, por lo que puedes realizar un cambio una vez que hayas realizado el esfuerzo de transición. Y recuerda que una parte clave de esto es decir un verdadero adiós al viejo camino y luego exigir que en adelante el viejo camino pueda existir solo en tus recuerdos.

Y recuerda,

Es tu Elección Vivir la Vida al Máximo

Pastor Cortés
Ser Tu Propio Coach

_

Revisión de los cambios en tu Vida y como usarlos a tu favor

“Sesión Gratuita: Cambio Acelerado”

baja autoestima Agenda tu Sesión Gratuita en la cual identificaremos los cambios que han estado sucediendo en tu vida y crearemos un plan de 12 meses para hacer que operen a tu favor. Saldrás de la sesión con una visión clara y una hoja de ruta para operar en los próximos 12 meses.   Pastor Cortés