Afortunadamente no volveremos a Diciembre de 2019 nunca más.
–
Cambiará para siempre nuestra manera de consumir y de convivir.
Con la Nueva Normalidad tenemos que pensar en formas diferentes de consumo, de estructuración de los espacios públicos o de los espacios privados de consumo, que tendrán que normalizar protocolos y comportamientos a los que nos tendremos que acostrumbrar.
–
El fin del paradigma de la falsa felicidad
En el viejo paradigma, el que consumía más era más feliz, por lo que se crearon múltiples espacios de consumo para buscar la tan anhelada “felicidad”. Esa anhelada “felicidad” que casi nadie la encontraba, pero que en su búsqueda dejaba un derrame de consumo que generaba ganancias a quienes implantaron dicho paradigma.
Afortunadamente el paradigma ha cambiado. La nueva normalidad, nos permite darle un valor más justo a las cosas. Hoy vale más o es infinitamente más apreciado un servicio de un trabajador de la salud que el de un gerente de una institución financiera, el de un maestro o un campesino que el de un corredor de bolsa y agente de seguros.
Hablo con toda la seguridad del nuevo paradigma, pues ya es un hecho que no volveremos a vivir en el mundo que viviamos antes del 2020. Inclusive los líderes mundiales más visibles ya lo están indicando así y así.
–
–
Hoy estamos conscientes del valor de una buena alimentación y porqué la comida chatarra no es más una opción en esa búsqueda de la falsa felicidad.
Hoy sabemos que MÁS no es MEJOR, hoy mas que nunca está claro que MENOS es MEJOR
Por los próximos 2 años (al menos), más viajes no será mejor. Pero econtraremos una nueva manera de viajar a lugares que nos aporten valor (salud, felicidad, crecimiento, riqueza) y la experiencia en dichos viajes será una completamente distinta a la que conocemos. A cambio de eso, encontrarás más de 50 formas de ser completamente feliz.
–
Mi visión de nuestra relación de consumo en el mundo post 2020 es:
Debemos encontrar nuevos modelos de consumo, no podemos encerrarnos e incrementar nuestro consumo de televisión basura que de hecho ya ni veíamos. No se trata de retrogradar lo que habíamos ya superado.
- Vamos a consumir mejores alimentos.
- Vamos a consumir mejores experiencias culinarias.
- Vamos a consumir mejores contenidos valiosos en diversas plataformas.
- Vamos a adquirir conocimiento principalmente de manera remota (no mas escuelas y universidades del viejo modelo).
- Vamos a cambiar la manera en como nos vestimos o la ropa que compramos (si ya no vamos diario a la oficina ¿para que tantos zapatos y trajes?).
- Muchas de nuestras citas médicas serán mediante la técnica de la telemedicina.
- La forma en que pagaremos por los productos o servicios será sin dinero físico y sin contacto físico.
- El sector de la movilidad sostenible experimentará un gran boom en los próximos años. Nadie quiere subirse al transporte público ahora.
- Ya no estaremos en medio de aglomeraciones, evitaremos a toda costa vernos absorbidos por una multitud. Adios Conciertos y Espectáculos masivos.
- Tendremos más tiempo de reflexión e introspeción para conocernos a nosotros mismos
- Videoconferencia y Telepresencia serán conceptos que usaremos todos los días varias veces al día.
- Las compras online y los envios a casa invadirán todo nuestro consumo. (tendremos mas tiempo para nosotros mismos).
- Vamos a cuidar y a apreciar nuestra salud.
- El ejercicio físico lo haremos en casa, nuestro coach nos asistirá en video y ahorraremos mucho dinero.
- Vamos a requerir nuevas habilidades de inter-relación personal e intercambio de valor. Nos basaremos en nuestros valores fundamentales. Viviremos una vida orientada a Valores Fundamentales.
- Vamos a crear nuevas formas de recibir valor por nuestro impacto al mundo.
–
Así se irá construyendo:
Sin duda, una de las tendencias más llamativas que se ve que nos va a dejar la crisis del COVID-19 es el cambio hacia unos hábitos de consumo más conscientes. Se consolida la idea de que en el post-confinamiento se va a seguir priorizando la compra a negocios locales, intentando encontrar productos más naturales y nacionales a la par que la intención de adquisición de aprovisionamiento de grandes cantidades continua bajando.
Trabajaremos en la contrucción de nosotros mismos como mejores seres humanos dispuestos a construir en lo individual y en equipo una nueva realidad, donde se conviva con todo tipo de agentes y al mismo tiempo una vida que sea autosustentable y amigable con nuestra naturaleza.
–
Que puedes hacer:
- No angustiarte, aceptar el cambio y reconocer que podemos utilizarlo para bien.
- Comenzar con un autodesarrollo personal o intensificarlo si es que ya habías comenzado.
- Identificar nuevas oportunidades de intercambio de valor en el nuevo paradigma.
- Mantener tu salud de manera óptima, ser consciente de como funciona tu sistema inmunológico y mantenerlo en la mejor condición posible.
- Desarrolla nuevas habilidades que te permitan moverte más agilmente en el nuevo paradigma de consumo y convivencia tal y como se va a ir revelando.
- Diseñar una nueva vida autosustentable y participar en esta para que el viejo modelo termine de desmoronarse.
- Crear tu equipo de trabajo para planificar tu nueva realidad y crearla día a día.
Agenda una reunión via videoconferencia para conversar conmigo y rebotar ideas para crear tu plan de acción “cambio acelerado”.
Es tu Elección Vivir la Vida al Máximo