El Poder de la Mente Subconsciente

¿Cómo Reprogramar el Subconsciente?

Si has trabajado en tu desarrollo personal estoy seguro ya has tenido pequeños logros al programar tu mente subconsciente.  Has podido conseguir objetivos sencillos. Por ejemplo dar instrucciones a tu mente para relajarte antes de dormir y tener un sueño profundo reparador. O también por la noche has dado instrucciones a tu mente para poder levantarte a una hora concreta. Has logrado despertarte sin necesidad de despertador. ¿Verdad?

Si es así, estás listo para llevarlo al siguiente nivel, entonces, a pregunta es:

¿Podemos programar nuestra mente subconsciente para que nos ayude a cumplir metas para la consecución de todo aquello que anhelamos?

Continua leyendo porque hoy hablaremos de esto a detalle.

Mente Subconsciente

Cómo entrar a tu Subconsciente

Reprograma tu Mente

Hoy en día sabemos que la mente subconsciente controla cerca del 90% de nuestra actividad. Cerca del 90% de nuestra vida. Lo hace en procesos automáticos como pueden ser los biológicos. Por ejemplo, el subconsciente controla tu ritmo respiratorio y el ritmo de circulación sanguínea. Y por supuesto, controla tu actividad mental. Controla tus creaciones mentales y tus pensamientos. 

Tu mente subconsciente está alojando en unos niveles muy profundos tus patrones de conducta reactivos.  Está registrando y definiendo por supuesto también tus creencias.  Pero, ¿cómo podemos transformar lo que ahí se aloja cuando nos está boicoteando para el logro de nuestros objetivos? 

¿Es posible reprogramar la mente para lograr todo aquello que anhelamos? 

¿Cómo podemos comunicarnos con esa parte subconsciente?

Ahora lo veremos.

 
La mejor hora del día para reprogramar tu mente subconsciente
Debes recordar que tu programación actual, aquella que dirige tu vida, no va a desaparecer de un día para otro. Por lo que, debemos trabajar de forma fundamental en el cambio de conductas. 

Debemos trabajar en el cambio de creencias en esos momentos del día en que la mente subconsciente es más sugestionable. De esta forma podemos incidir con nuevas ideas. Podemos crear nuevos patrones, nuevas creencias y todo aquello que deseemos implantar como nuevo en nuestra experiencia en esos instantes. 

Los mejores momentos para esto son: La primera hora de la mañana y la última hora del día, justo antes de irte a dormir. En esos momentos tu mente acepta de una forma mucho más sencilla con menor resistencia todo concepto que se le quiera implantar.

 
Mente Subconsciente
Cómo dominar la mente subconsciente

La forma más efectiva para reprogramar tu mente subconsciente y hábitos que sostiene, es la visualización creativa y las afirmaciones.  

La visualización creativa siempre está destinada al logro de un propósito o meta. Y nos concentramos de forma deliberada en las imágenes específicas que anhelamos y con la conexión emocional del deseo cumplido. Es decir, pensamos de forma expresa e intencionada, sintonizados con nuestro deseo. Y aplicamos el poder de la voluntad y la fe en su cumplimiento. 

Por lo que respecta a las afirmaciones también aquí resulta clave el factor repetidor. Cada repetición que sostienes de una idea constituye un eslabón que acerca a implantar ese concepto en tu mente subconsciente.  Todo lo que aceptas como verdad para ti,  incluso tus más profundas creencias, ha sido incorporado a través de repetición. Los has repetido en tu mente hasta que has llegado a aceptarlo. Cuanto más repitas los nuevos patrones que deseas incorporar en tu programación mental más pronto se manifestarán en tu vida.

Mente Subconsciente
Conclusión.

El diálogo interno que sostienes con tu propia persona siempre lo has tenido. La historia que te cuentas a ti mismo sobre tus relaciones sentimentales y sobre tus negocios, siempre las has contado.  El diálogo acerca de tu salud o cualquier otro aspecto de tu vida es algo que llevas haciendo desde siempre.  Estás muy acostumbrado a ello. 

Sólo que ahora se trata de volverlo consciente para hacerlo de forma deliberada. Al hacerlo así te enfocarás única y exclusivamente en aquello que deseas. No te extrañe si tu mente lógica analítica y racional te pone problemas.  Ella va a tratar de escudriñar el cómo va a producirse ese proceso. Va a preguntarte los medios y va a realizar todo tipo de cuestionamientos.  

Pero si tú persistes con determinación, los nuevos moldes terminarán por tomar forma en tu mente subconsciente. Y entonces ya no deberías preocuparte por las órdenes a seguir ya que esa maravillosa parte de tu mente se encargará de trabajar por ti continuamente.  Será como un fiel sirviente y pasará a cumplir todos tus deseos.

“Kit de Meditación”

Descarga GRATIS un paquete de Audios con Meditación Guiada

¡diseña los pensamientos que tendrás las próximas 24 horas!

Nota Final.

Piensa por un instante en la comunicación que mantienes con cualquier persona. Debe ser coherente. Porque sin coherencia estás enviando mensajes contradictorios y vas a confundir a esa persona.  No va a saber a qué atenerse contigo. 

Del mismo modo, debes ser coherente en la comunicación que mantienes con tu mente subconsciente. Recuerda que esta comunicación se realiza fundamentalmente a través del diálogo interior. Ahí debes ser también específico, concreto, directo y por supuesto coherente con los mensajes que estás enviando.  

En mis cursos compruebo que las personas suelen ser concretas y específicas después de un entrenamiento exhaustivo. Pero con la coherencia suelen aparecer problemas. Porque en numerosas ocasiones están lanzando mensajes, y comunicando unas cosas a su parte subconsciente.  Pero en realidad están haciendo otras. 

Por lo general aparece una confrontación entre hábitos y  emociones.  Y no hay un equilibrio entre nuestra parte interna y lo que estamos manifestando externamente.  En esos instantes tu mente subconsciente se va a sentir totalmente confundida. Puesto que estás lanzando mensajes que no están en sintonía.

Un ejemplo muy común es el caso del área financiera, el área de la riqueza y la abundancia.  Numerosas personas realizan afirmaciones y lo hacen con mucho ímpetu con mucho deseo mucho compromiso. Y así afirman:  “yo soy rico, yo soy próspero, yo soy abundante”. 

Eso está genial en la parte interna para ir transformando gradualmente nuestro subconsciente. Pero a la hora de la verdad cuando se encuentran en situaciones cotidianas de la vida ordinaria entra la contradicción. Por ejemplo. Cuando tienen que realizar una inversión, pagar un curso, comprar cualquier objeto, dicen no tengo dinero, no puedo pagarlo.

Recuerda ser coherente entre lo que dices y lo que haces y así agilizarás la reprogramacón de tu mente subconsciente.

Lecturas recomendadas para Reprogramar tu Mente Subconsciente

No te puedes perder el Método Integra. Este método es un camino efectivo para transformar cualquier tipo de hábitos y comportamientos. Al seguir el método lograrás alcanzar rendimientos espectaculares ya que te liberarás de bloqueos y creencias limitantes.  Te dejo además algunos otras muy buenas lecturas que te ayudarán a reprogramar tu mente subconsciente.

[asa_collection tpl=”flat_box_vertical”]Mente[/asa_collection]