Un Ritual de Apreciación y por qué agradecer tus regalos.
La práctica de agradecer, es algo normal en los países latinoamericanos, sin embargo en muchas ocasiones olvidamos que hay muchas formas de agradecer y expresar apreciación por lo que hemos recibido y lo encasillamos a una única forma que generalmente es decir la palabra GRACIAS e iluminar una sonrisa en nuestro rostro.
Si quieres vivir una vida abundante, debes hacer de la apreciación una práctica de vida por lo que deberás incorporar diversas formas de expresar gratitud que se integrarán con tu estilo de vida.
La apreciación es uno de los estados emocionales más altos que puedes alcanzar. El Libro La Ley De Atraccion: Conceptos basicos de las ensenanzas de Abraham nos explica que tus pensamientos atraen lo que estás viviendo, que cualquier cosa que ahora seas, hagas o tengas, vas a atraer más.
Incluso la Santa Biblia menciona que “A aquél que tenga se le dará más”, por muchos años yo no entendía esta afirmación en la Biblia, pues yo suponía que se le debía dar a aquel que no tenía. Sin embargo, ahora entiendo que no necesitas pedir nada, existe un sistema establecido que automáticamente te entrega lo que necesitas y quieres.
Cuando crees que eres infeliz, estas enfermo o estás quebrado, o que siempre tienes mala suerte, entonces eso es lo que atraerás a tu vida. Pero si por el contrario, te sientes feliz, saludable y próspero así como afortunado, entonces eso se te dará. “A aquél que tenga se le dará más”.
Si aprecias y agradeces lo que hasta ahora has recibido, entonces atraerás más de aquello de lo que estás agradecido.
¿Cómo Cultivar una Actitud de Apreciación?
Para muchas personas es muy complicado cultivar una actitud de apreciación. Estamos condicionados culturalmente a enfocarnos en lo que no tenemos en lugar de apreciar lo que ya hemos recibido.
La madre Teresa de Calcuta decía: “Hay mas hambre de amor y apreciación en este mundo que el hambre que hay por comida”
Todas ellas son regalos que la mayoría de las personas en este planeta no tiene.
Da click aqui y recuerda como empezamos este Blog
.Da
Tu Ritual de Apreciación.
Practica estas 5 actividades e integra la apreciación como parte fundamental de tu vida:
1. Tómate 9 minutos cada mañana y escribe en un cuaderno todas las cosas por las que estás agradecido. Comenzar tu día de esta forma, te situa en un estado de permitir en el cual recibes y agradeces todo lo que el nuevo día te traerá.
2. Expresa tu apreciación o gratitud a por lo menos 3 personas cada día. Muchas personas disfrutan la apreciación verbal, pero tambien puedes hacerlo por escrito mediante alguna tarjeta que esa persona pueda revisar muchas veces.
3. Juega el juego de la Apreciación. Busca lo bueno en todas las situaciónes. Cuando tengas un accidente de tránsito, agradece el que no haya heridos y solo se presenten daños materiales y agradece la ayuda que te brindan todos los que intervienen para resolver el problema.
4. Lleva contigo un Amuleto de Gratitud. Una piedra, una moneda, un cristal, un anillo, o cualquier cosa pequeña que cuando la toques te haga sentir agradecido. Utilizala como un recordatorio para hacer un alto, respirar y tomarte 90 segundos para expresar tu total gratitud por el momento actual que estás viviendo.
5. Apreciate a ti mismo. El reconocimiento más importante que podemos recibir es el que nos damos a nosotros mismos. Entonces adicionalmente a la celebración que haces de tus grandes victorias, reconoce todos los días frente a un espejo y con música de fondo todas las pequeñas victorias que obtuviste a lo largo del día. ¡Baila y celebra tus victorias frente al Espejo!
El efecto gratitud (Edición en Español)
.
El Universo está esperando tu torrente de Apreciación.