Este artículo ha sido visitado: 6668 veces

¿Es el trabajo duro la clave del éxito?

Muy pocas personas exitosas te dirán que alcanzaron el éxito sin tener que trabajar dedicadamente en su proyecto. Otros te dirán que el trabajo duro fue la clave para disfrutar sus triunfos. Unos más te dirán que el éxito no viene simplemente de una buena idea o del amor a lo que haces sino de como la estructures y te esfuerces diariamente en acercarte a tu visión.

trabajo duro

Sin embargo el éxito no es solo trabajo duro si así­ fuera habrí­a miles de millones de personas disfrutando del éxito en este momento. Más que un trabajo duro se requiere de un trabajo coherente para alcanzar el éxito.

No es el trabajo duro lo que produce riquezas.

La mayorí­a de las personas se enfocan en el trabajo duro creyendo que eso los acerca a la vida que desean.

¿Sirve para algo el trabajo duro?

Doctor Fate is so awesome

Entonces, ¿Cual es la utilidad del trabajo duro? El trabajo duro sirve para lograr convencimiento mental. Un convencimiento acerca de lo que deseas. Es ese “convencimiento” lo que te permitirá alcanzar el éxito y no el trabajo duro.

El único lugar donde el éxito se dá antes que el trabajo es en el diccionario. Para alcanzar el éxito duradero deberás aplicar un esfuerzo personal coherente.

¿Es el trabajo duro la única forma de lograr ese “convencimiento” mental?

No, no es la única forma.

¿De que otra forma es posible lograr ese convencimiento mental sin el trabajo duro?

Una de las formas más fáciles, rápidas y efectivas de obtener lo que se desea, de lograr sus objetivos, con apenas algún esfuerzo es fijar una meta irresistible.

Estas metas logran automáticamente ese convencimiento mental que genera todo lo que deseas.

Estas metas son un acuerdo entre tu mentes consciente y subconsciente, por lo que con solo establecerlas, el convencimiento mental se produce automáticamente, ya que en su construcción se toma en cuenta la voz de la mente subconsciente.

Como resultado de esto, todo lo que estableces en una meta irresistible se manifiesta de forma rápida y abundante en tu vida. Tendrás el verdadero poder de la ley de la atracción.

Los dos propósitos de una meta irresistible son:

  1. Debe crear en ti un sentimiento que quieras mantener todos los dias contigo.
  2. Debe ayudarte a evolucionar como ser humano. Debe transformarte.

trabajo duro

¿Trabajo Duro o Método Diario de Operación?

El éxito se trata de esforzarse en adoptar una serie de hábitos que te permitan acercarte a tu meta cada dí­a. A esta serie repetida de hábitos yo le llamo tener un Método Diario de Operación.

Tu actitud se convierte en un factor determinante para alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Para orientar esta actitud en el sentido positivo, la voluntad es parte fundamental de esa actitud. No son los eventos, sino como respondes a los eventos lo que determina tu actitud.

  1. El éxito no tiene que ver con haber recibido dones especiales o una gran inteligencia.
  2. El éxito no tiene que ver con haber recibido una buena educación formal.
  3. El éxito no depende de la suerte ni solamente del trabajo duro.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es tan grande como mucha gente piensa, de hecho un éxito se compone de una serie de fracasos, así­ que viendolo de otra manera, no puede haber éxito sin un conjunto de fracasos.

Debemos entender y practicar ciertos hábitos bien definidos y focalizados pero a la vez muy sencillos que prácticados diariamente nos permitirán llegar al éxito. Estos nuevos hábitos sustituirán al trabajo duro.

Te has dado cuenta que el mundo ya está saturado de individuos inteligentes, con una educación elevada y extraordinariamente hábiles enfocados al trabajo duro, que sufren continuas frustaciones por su falta de éxito.

Implementa tu Método Diario de Operación (hábitos que sustituyen al trabajo duro)

Para empezar,es probable que le tengas que dedicar tiempo le dedicarás algunas horas y sacrificarás tiempo social.  De cualquier manera ya lo sacrificabas si es que estabas enfoado al trabajo duro.

Se realista acerca de cuánto tiempo puedes dedicar a tus proyectos. Es mejor comenzar por algo y luego ir agregando más componentes que querer iniciar una transformación radical.

En mi próximo artí­culo te platicaré como implementé mi Método Diario de Operación a fin de olvidarme del trabajo duro.

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.

2 Responses to “El trabajo duro no garantiza el éxito”

  1. Daniel

    Totalmente de acuerdo. Sin objetivos, el trabajo duro se semeja a encontrarse en un hoyo y seguir cavando … nunca saldrás de ahí­.

    Pero creo que fijar un objetivo que te transforme puede llevarnos a fijar un objetivo que pueda ser, de inicio, muy lejando (inalcanzable?)si no te fijas metas intermedias que te permitan la sensión de avance y logro necesarias para llegar a ese objetivo.

    Mi experiencia como corredor: correr un maratón. Primero comienza a caminar algunas veces por semana a un paso enérgico. Después combina el caminar y trotar en intervalos que no te sientas sofocado. Cada cual tiene su ritmo, alguién lo logra en 1 mes a otros les toma más tiempo y así­ sucesivamente. Idealmente, al cabo de 1 año podrás estar en condiciones de iniciar un entrenamiento para correr los mejores 42 km de tu vida!

    Lo más importante es ser consciente que este programa (así­ como la vida)no da resultados inmediatos y que para llegar a ese objetivo puede pasar más tiempo del originalmente planeado dependiendo del enfoque que tengas y, además, de los factores externos que rodean tu diario andar.

    Es posible, hay que tener determinación!

    Responder
  2. Pastor Cortés

    Excelente analogí­a Dany, “encontrarse en un hoyo y seguir cavando”…

    Coincido contigo, es necesario dividir la meta en pequeños pasos y dar un paso a la vez.

    He aprendido que muchos de los objetivos en la vida se logran mediante el desarrollo de hábitos.

    Hay una frase que me gusta mucho y que dice: “No eres lo que haces, eres lo que haces diariamente”

    Asi como el ejemplo que nos pones, tu has desarrollado el hábito de hacer ejercicio diariamente para prepararte para un maratón (que es un gran logro).

    Así­ otros desarrollan hábitos en diversas áreas de su vida que los llevan a lograr sus sueños más “imposibles”

    Los hábitos nos permiten dar esos pequeños pasos cada dí­a y el conjunto de esos pasos nos lleva a correr el maratón de nuestra vida.

    Un abrazo Dany y agradezco tu reflexión.

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)

CommentLuv badge