Este artículo ha sido visitado: 6893 veces

Pasos que puedes dar hoy para tomar el Control de tus Finanzas Personales

Tus Finanzas Personales determinan muchas cosas importantes en tu vida, tales como donde vives, y que tienes posibilidad de hacer.  Por lo tanto es muy importante que tomes el control de tus Finanzas Personales.  En este artículo te comparto algunos pasos que puedes dar hoy para comenzar a recuperar el control de tu dinero y colocarte en la ruta de la creación de riqueza.

Finanzas Personales

 

Pasos para Tomar el Control de tus Finanzas Personales HOY:

  • Comienza a registrar tus gastos. El primer paso que debes dar cuando quieres tomar el control de tus Finanzas Personales, es identificar como es que actualmente estás manejando tu dinero. ¿De donde viene tu dinero y hacia donde va?  Te sorprenderás al reconocer que lo que tu piensas acerca de como estás gastando, es diferente de como en realidad lo estás gastando.Para averiguar a donde se va tu dinero, comienza a darle seguimiento HOY.  Tu sistema de seguimiento puede ser tan simple como la página de una libreta con columnas, o puedes decidir configurar un software en tu computadora o en tu teléfono celular, para lograr este propósito.  Comienza a registrar todo el dinero que gasta en el momento en que lo gastes.  No permitas que el sentimiento de culpa evite que lo registres.  El propósito de este paso es ayudarte a encontrar la verdad acerca de donde va tu dinero más no el de juzgar a donde estás dirigiendo tus gastos.
Finanzas Personales

 

  • Establece un Presupuesto. Si no crees que puedes ajustarte a un presupuesto, cambiale el nombre y llamalo PLAN DE GASTOS. Para tener tus Finanzas Personales en buena forma, necesitarás gastar menos de lo que ganas.  Registra de donde viene tu dinero y en que fechas.  A continuación identifica cuanto de ese dinero se gastará en facturas y cuentas de tus gastos de vida.  Escribe como es que vas a gastar el resto.  Aquí es donde te darás cuenta que necesitarás recortar algunos gastos de manera tal que puedas mantenerte dentro del presupuesto.  Recuerda planificar por adelantado y separar dinero cada mes para tus compras grandes.  Tus necesidades seguramente cambiarán dentro de unos meses, por lo que deberás revisar tu PLAN DE GASTOS de manera regular (recomiendo cada mes).

 

  • Comienza a Ahorrar.  Los individuos más prosperos son los que ahorran una parte de su ingreso, de manera que pueden invertirlo y verlo crecer, ellos controlan sus Finanzas Personales.  La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a ahorrar.  Gastamos nuestro dinero tan pronto como llega o incluso antes de que llegue. Para comenzar a ahorrar dinero HOY, identifica la forma en que puedes separar automáticamente dinero cada día de pago  a una cuenta de ahorros.  Muchos bancos te brindan ese servicio.  Ahorrar el 10% de cada quincena es una meta alcanzable que puedes fijar.  Mientras te acostumbras a la idea de ahorrar, podrías comenzar con el 5% e irlo incrementando poco a poco.

 

  • Esconde tus Tarjetas de Crédito.  Si te llevas tus tarjetas de crédito cuando vas de compras, probablemente las usarás, lo cual dañará tus Finanzas Personales.  Cancelar tus tarjetas es la opción más drástica para esconderlas.  Si eliminas esa tentación, te forzarás a ti mismo a vivir dentro de tus posibilidades y gastar solo el dinero líquido que tienes en tu cuenta de débito.

 

  • Pídele a tu banco que reduzca la tasa en tu tarjeta de crédito.  Toma el teléfono y pídeles una tasa más baja.  Te sorprenderás ya que la mayoría de las veces lo hacen en beneficio de tus Finanzas Personales.  Una menor tasa, significa que te costará menos el dinero que te han prestado.

 

Comienza HOY, toma ya el Control de tus Finanzas Personales

Puedes lograr tener mucho más control sobre cualquier aspecto de tu vida cuando tienes el control de tus Finanzas Personales.  Siguiendo los pasos que arriba te describo estarás listo para retomar el control.

Finanzas Personales

Para que inicies el día de hoy y ya no lo pospongas, quiero que tomes este mini-curso acerca de Cómo Crear un Presupuesto Familiar, en el cual te voy a regalar la herramienta que te permitirá no solo preparar tu presupuesto mensual, sino además dar un seguimiento y control a tus Finanzas Personales.  Si estás pensando en serio en comenzar ya, Toma este mini-curso HOYSerán los 50 minutos mejor invertidos del año.

 Pastor Cortés

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.

One Response to “Toma Control de tus Finanzas Personales (¿Que puedes hacer hoy?)”

  1. finanzas personales

    organizar las finanzas personales es para todas las personas incluso las que no tengan problemas económicos a la vista, porque nadie esta a salvo de una necesidad o simplemente poder organizar los gastos

comments are closed