Este artículo ha sido visitado: 22105 veces

¿Para qué te puede servir tener un buen IQ Financiero?

IQ Financiero

Ningún banquero te prestará 1 millón de Dólares si le llevas tu alta calificación de IQ, pero con un alto IQ Financiero puedes tener acceso a ese millón de dólares.

En mi artí­culo “La Riqueza no se crea ni se destruye, unicamente se transfiere”, te mencioné esta frase que tengo tatuada en mi subconsciente: “Yo no respeto el dinero, respeto el proceso que lo hace fluir”, pero ¿cuál es ese proceso?, ¿cómo podemos hablar de él y entenderlo mejor?.

Es necesario hablar primero del IQ Financiero.  Al desarrollar un buen nivel en nuestro IQ Financiero, podremos visualizar más claramente el proceso del flujo del dinero.

Las palabras “IQ Financiero” asustan a algunas personas.

El í­ndice de inteligencia financiera (IQ Financiero) no es tan terrible como muchos piensan.

El IQ Financiero es básicamente el conocimiento integral de cómo funcionan las finanzas.

Echemos un vistazo a los fundamentos de los conocimientos financieros y cómo superar el miedo al IQ Financiero.

Lo Básico

El IQ Financiero no es más que la comprensión del flujo de dinero, cómo se gana, cómo se gasta y cómo se invierte. Si le pidieras a treinta personas que te describieran el IQ Financiero, es probable que obtengas al menos treinta respuestas diferentes.

A muchas personas no les queda claro de que está compuesto el IQ Financiero.

Dicho en su forma más simple, el IQ Financiero  no es más que los fundamentos de como ganar dinero, proteger lo que has ganado, presupuestar, apalancar y aprovechar los excedentes al final. Es la administración de los ingresos, los egresos y lo que queda. Eso es todo.

Ahora que hemos explicado básicamente lo que es el IQ Financiero, apuesto a que estás diciendo que ya sabí­as lo que era el IQ Financiero. Lo que  necesitas saber ahora es cómo aplicar el IQ Financiero  con respecto a los ingresos, presupuestos, y la inversión.

Superar el miedo

Dale Carnegie decí­a “La inacción genera duda y  miedo. La acción genera confianza y valentí­a. Si quieres vencer el miedo, no te quedes en casa a pensar en él. Debes salir y ponerte a trabajar. ”

Este es un consejo sabio de una de las personas económicamente más inteligentes de la historia. Carnegie también decí­a que, con el fin de superar el miedo a la comprensión de las finanzas, la persona debe sumergirse de cabeza en el mundo de las finanzas como si se tratara de un tazón de gelatina.

Algunos de nosotros aprenden mejor leyendo, otros escuchando y discutiendo, y el resto de nosotros aprendemos mejor haciendo, cometiendo errores y corrigiendo a medida que avanzamos.

Hay muchas áreas donde involucrarse para mejorar tu comprensión e incrementar tu IQ Financiero

  • Leer la sección de negocios del periódico,
  • Leer los informes de acciones de la Bolsa de Valores,
  • Leer un Libro de Finanzas Personales
  • Escuchar podcasts financieros y
  • Escuchar algún programa de noticias financieras,
  • Tomar un curso de Finanzas Personales,
  • Tomar un curso de Inversión en Acciones,
  • o comenzar a invertir y poner un negocio para entender mejor el funcionamiento de la oferta y la demanda

¿Qué viene después?

Involúcrate. Hazte hoy mismo una pregunta – ¿Lo que estás haciendo ahora  te enseña algo sobre como mejorar tu IQ Financiero? Si es así­, entonces continua estudiando, pero si la respuesta es no, es posible que debas revisar tu plan de acción.

Encuentra a alguien con buen IQ Financiero con quien puedas hablar sobre finanzas y comienza una discusión.

Lo mejor es hacer preguntas de esta manera puedes llegar a obtener información que estaba oculta para tí­ pero que estaba justo ahi alrededor tuyo. Si continuas haciendo preguntas pronto te darás cuenta que poco a poco irás dejando la oscuridad de la ignorancia financiera y tu IQ Financiero habrá incrementado.

IQ Financiero

Dale Carnegie tení­a razón. Si quieres superar tu miedo a las finanzas, no te quedes en casa, sal al mundo ya que las finanzas no tienen descanso.

Sumérgete en el mundo de las finanzas y supera el miedo, puede que esto se llegue a convertir en tu pasatiempo favorito. Un pasatiempo que no le hará daño a tu bolsillo pero que incrementará tu IQ Financiero.

¿y tú?

¿De que otra forma has incrementado tu educación financiera?, no seas tí­mid@, comparte con nosotros una experiencia que te ayudó en el pasado a incrementar tu IQ Financiero.

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.