El Dinero no lo es TODO

Este artículo ha sido visitado: 18944 veces

10 razones por las que el Dinero no lo es TODO

Cuando te pasas por lo menos ocho horas al dí­a en el trabajo, tratando de ganar un ingreso decente para mantener a tu familia, proveer para sus necesidades, y (¡ojalá!) lograr que quede algo para cumplir con algunos deseos, es fácil quedar atrapado en la trampa de creer que el dinero es de lo que se trata todo esto.

Dinero

El Dinero no es todo

En mi artí­culo “La riqueza no se crea ni se destruye, unicamente se transfiere”, te hablé un poco de la mentalidad acerca del dinero y del proceso que lo hace fluir, aquí­ propongo dar una mirada más de cerca para comenzar a transformar nuestras ideas acerca del dinero.

A veces necesitamos que se nos recuerde por qué el dinero no lo es todo. Aquí­ hay 10 razones para ayudarte a recordar :

1. Familia

Mientras que el dinero puede ayudar a tu familia para tener las cosas que necesitan y quieren, el dinero no puede darte una familia, hacer crecer tu familia, mantener a tu familia saludable o incluso dar a tu familia una felicidad duradera.  La unión familiar y el amor dependen del tiempo de calidad invertido, no el dinero gastado.

2. Salud

Claro, el dinero puede pagar por las visitas al médico y prescripciones, pero incluso los más ricos del mundo saben que el dinero no puede comprar la salud. Y el dinero no puede reemplazar o quitar la mala salud o enfermedad. Elije alimentos nutritivos y sal todos los dias a dar una caminata para hacer ejercicio. Esas dos cosas no cuestan mucho y te ponen en ventaja para “comprar” su salud.

3. Felicidad

El dinero puede proporcionarte cosas que te pueden hacer feliz por un rato, pero la felicidad real y duradera no puede ser comprada.  Es algo que viene de la satisfacción interior. El conocimiento y la confianza en lo que somos y un propósito en la vida es la verdadera felicidad.  El dinero no puede comprar eso.

4. Fe

Escuchamos a las personas hablar acerca de su fe de muchas maneras diferentes, y tenemos fe en cosas diferentes, pero a que nunca has escuchado que alguien diga que tiene fe en el dinero. Probablemente no. Mientras que el dinero nos puede dar una sensación de seguridad,  también nos puede fallar, y a menudo lo hace. Mientras que el dinero nos puede abandonar o dejar caer, la fe en algo superior a nosotros mismos,  no lo hará.

5. Paz

Es una verdad bien sabida que el dinero puede comprar una cama, pero no puede ayudarte a dormir. Mientras que el dinero puede proporcionarte cosas que necesitas y quieres, el dinero no puede alterar tu estado de ánimo lo suficiente como para que tengas una paz duradera. Eso es algo que viene de dentro y el dinero nunca te lo proporcionará.

6. Propósito

Independientemente de lo que algunos pueden pensar, el dinero (o adquirir dinero) no es el propósito de la vida. Se nos enseña desde el principio que el amor al dinero es la raí­z de todo mal. Es importante leer con mucho cuidado, el amor al dinero es la raí­z de todo mal, no el dinero. Debemos usar el dinero como una herramienta con la que construir una vida. Hacer del dinero tu propósito en la vida es muy peligroso. Encuentra un propósito que te satisfaga y de sentido a tu vida.

7. Alegrí­a

Mientras que algunos dicen que alegrí­a y felicidad son lo mismo, en realidad son dos cosas diferentes. La felicidad es el sentimiento de sobresaltos que se presenta cuando algo agradable  pasa en nuestras vidas. La felicidad puede ser tan simple como un cono de helado o un buen libro. Por el contrario, la Alegrí­a es una satisfacción profunda que nada ni nadie te puede quitar. Y el dinero ciertamente no puede traer alegrí­a a nuestras vidas. El dinero es superficial. La Alegrí­a esta en tu interior.

8. Crecimiento Personal

La vida es un proceso de crecimiento personal y aprendizaje, y mientras que el dinero puede proporcionar la oportunidad para ese crecimiento, nunca será capaz de proporcionar el propio crecimiento. El aprendizaje y crecimiento proviene de un cambio al interior de nosotros no del dinero en efectivo en nuestra cuenta bancaria, o la lí­nea de crédito autorizada en nuestras tarjetas de crédito. Aprender constantemente cosas nuevas nos abre la vida a nuevas posibilidades y nuevos horizontes. El dinero no puede abrir nuestra mente.

9. Amor

El amor es verdaderamente el mejor regalo de la vida, el amor de un hijo, un padre, un esposo, un hermano o un amigo. El amor es el motor que mueve al mundo, y ese motor nunca debe ser el amor al dinero, sino el amor por las personas. Eso es lo que traerá la alegrí­a verdadera y duradera. ¿No es eso lo que todos estamos buscando? El dinero no puede comprar el amor. Simplemente dicho y muy cierto, por cierto.

10. El dinero no puede comprar todo

Mientras que con el dinero puedes comprar cosas materiales, pagar doctores y alimentos para el cuidado de la salud, incluso “comprar” algunas personas, hay cosas que el dinero no puede comprar.

El dinero no puede comprar la familia, salud, felicidad, fe, paz, propósito, alegrí­a, crecimiento personal, o el amor.

Mira a los cientos de historias de personas que ganan la loterí­a, gente a la cual su sueño se ha hecho realidad, se convierten en millonarios instantáneos. Mira lo que ocurre con el 99,9% de estas personas y me atrevo a que me digas que el dinero es la respuesta a todos sus problemas.

El dinero es una gran herramienta y es una herramienta que todos necesitamos para proporcionar una buena vida para nuestras familias.

Pero el dinero no es el principio y el final de la vida.

El dinero es simplemente una herramienta.

Una herramienta que te ayudará a vivir un estilo de vida, pero no a crear la vida.

La próxima vez que quedes atrapado en la trampa del dinero, tómate unos minutos para recordar lo que en la vida es realmente importante. Tus seres queridos se alegrarán de que lo hayas hecho, y tu también. ¿Que importa el Dinero?

Dinero

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.

2 Responses to “El Dinero no lo es TODO”

  1. Daniel Llamas

    En una sociedad como la nuestra, es cada vez más dificil poder mantener la idea central del artí­culo: El dinero no lo es todo. Recibimos tanto nosotros como nuestras familias constantes influencias externas tales como goza ahora y paga después (recuerdan las promociones de meses sin intereses?), la vida es ahora (publicidad de tarjetas de crédito) y un sin fin de ejemplos.

    Existe otra forma de llamar a la trampa del dinero y es “La trampa de las ratas” lo cual hace alusión a la pequeña rueda que se les pone a los Hamsters, precisamente para que sientan que se mueven pero en realidad no avanzan. Identifiquemos cada uno sino, inconcientemente, hemos entrado a esta trampa.

    Para terminar, una frase de un grupo de rock:”No puedes tener todo lo que quieres pero si te esfuerzas puedes tener lo que necesitas”

    • Pastor

      Efectivamente Dany,

      La idea central viene de diversas conversaciones que he tenido en los últimos meses con personas que ya han resuelto su problema económico por mucho, y sobre todo una que tuve hace algunas semanas con un amigo mio que gracias a su tremenda inteligencia y pasión por lo que hace, se volvió millonario antes de los 40 años.

      El me dijo:

      “No me siento mucho más feliz que cuando ganaba el equivalente a $100 mil dólares anuales”. Es decir cualquier cantidad arriba de eso ya no aporta mucho a tu estado de felicidad.

      Vivimos rodeados de ilusiones que nos han sido impuestas y cuando las alcanzas, finalmente se desvanecen. No eran tal.

      Las cosas materiales, aportan felicidad no duradera. Todo es finito. Y he entendido que solo hay una cosa que siempre ha estado ahi y que permanece y es la que aporta la Alegria permanente, pero ese será tema de otro POST proximamente.

      Un abrazo!

comments are closed