Espera lo Inesperado, Crea un plan B para mayor seguridad Financiera

¿Cómo Crear un Plan B para tener mayor Seguridad Financiera?

Ahora más que nunca es muy importante minimizar la incertidumbre acerca de tu futuro financiero.  Si todo sigue el curso que hasta hoy hemos visto, hay muchas probabilidades de que algo muy fuerte va a pasar y si sucede, tu al menos tienes un Plan B al cual acudir para estar a salvo.

Plan B

Estoy de acuerdo en que es muy importante estar enfocados en nuestra fuente principal de ingresos.  Cuando trabajas lo suficiente con una mentalidad de éxito, no hay nada que pueda evitar que seas exitoso.  sin embargo hay circunstancias inesperadas que aparecen por lo que es importante que sepas como vas a actuar si algo así sucede (a esto lo llmamos Plan B).

Plan B

Aquí algunas ideas para construir un Plan B sólido:

  1. Desarrolla Multiples Fuentes de Ingresos.  Cuando tu principal fuente de ingresos es suficiente para mantener a tu familia y un poco más, estás tentado a mantenerte en esa zona cómoda y confias en que esa fuente nunca se secará. No obstante, es siempre una buena idea complementar ese ingreso con el ingreso de otra fuente (incluida en tu Plan B).   Es probable que pienses que no necesitas un ingreso adicional, lo cual es grandioso, pero piensa que si lo tuvieras y lo ahorraras, podría servirte para gastos inesperados en el futuro.
  2. Incrementa sistematicamente tus ahorros.  Reconoce que incluso las pequeñas contribuciones suman a algo GRANDE que hoy puede no sepas que es.  Busca colocar tus ahorros en la cuenta que más rendimientos de pueda dar.  Disciplínate a agregar una cantidad fija cada mes al fondo por muy pequeña que esta sea…  te sorprenderá cuanto suma a lo largo del tiempo…
  3. Desarrolla habilidades.  Mantente siempre alerta y en búsqueda de nuevas oportunidades para mejorar tu kit de habilidades o para desarrollar habilidades completametne nuevas.  Esto te dará oportunidades adicionales en caso de…  siempre es mejor poder activar tu plan B justo cuando veas que tu plan A está a punto de fallar…
  4. Crea el hábito de hacer nuevos contactos y establecer relaciones.  Relamente nunca sabes cuando vas a necesitar caminar por un camino, así que no cierres puertas antes de tiempo.  Haz parte de tu Plan B mantenerte siempre abierto y haz contactos en todos los lugares que te sea posible.  Nunca sabrás que clase de amistad puedes desarrollar y cómo esa personas podrá ayudarte a menos que lo hagas…
  5. Escribe tus planes.  Es vital mantener cierto nivel de organización en tus planes.  Cuando estableces el Plan A y el Plan B para tu vida, es realmente útil ponerlos por escrito.  Mantén listas separadas para tus metas financieras de corto, mediano  y largo plazo. Ve marcando las metas que vayas alcanzando, de esta manera, mantienes un registro de tu progreso.  Cuando sea necesario activar el Plan B, no habrá de que preocuparse pues ya lo tienes escrito.

Plan B

Tomando decisiones sabias acerca de tu Plan B

Cuando se trata de decidir que es lo que tienes que hacer con tu dinero, recuerda siempre invertirlo en apuestas seguras.  No especules con tu dinero esperando mayores ganancias.  Decide la cantidad de dinero que irá automáticamente a tu fondo de ahorro y que no será tocada hasta que actives tu Plan B.

Plan B

Cuando tienes un “COLCHON” que te cubra de eventos inesperados, puedes tener el suficiente tiempo para ejecutar tu Plan B, y si ya tienes flujo de efectivo adicional llegando a tu vida cuando el Plan A falla, estarás en posición de tomar mejores decisiones.

Pastor Cortes

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​