5 tips para liberarte de las deudas

Un hombre con deudas es la versión moderna del Esclavo.

 

En la actualidad la mayoría de las personas están en búsqueda de opciones que les permitan reduicir sus deudas y ahorrar un poco de dinero.  Es posible liquidar tus deudas  y aprender a vivir tu vida dentro de tus posibilidades.

 

 

deudas

 

Aqui te comparto 5 tips que te ayudarán a vivir libre de deudas financieras:

  1.  Deja de usar Tarjetas de Crédito.  Uno de los principales factores que te conducen a incrementar tus deudas es cuando haces compras a crédito que en realidad no puedes pagar.

    Cuando te das cuenta, te encuentras acorralado y sin poder hacer otra cosa que hacer los pagos mínimos de todas tus tarjetas…

    deudas

    Los pagos mínimos te garantizan que seguirás endeudado debido a que cada mes los intereses continuan incrementando tu saldo deudor. 

    Una deuda de $1,000 dólares, puede llevarte 22 años para pagarla si solamente haces los pagos mínimos.

    No caigas en la trampa del DINERO EN FORMA DE DEUDAS en tu tarjeta…

    Busca opciones para evitar pagar esos costos adicionales y la más sencilla de esas opciones es pagar en efectivo las cosas que compres (No es la única, pero es la mas sencilla). 

    Por lo que, si quieres hacer una compra muy costosa, ahorra primero y a continuación efectúa la compra.

    Te recomiendo que solo compres lo que puedas pagar ahora y no traslades tus obligaciones hacia el futuro. 

    Esto significa luchar contra la publicidad que te vende la idea de la gratificación instantanea, pero creéme que te evitarás muchos problemas originados por las deudas.———

  2. En tus compras de artículos de lujo o regalos, utiliza solamente efectivo.  Todos tenemos una lista de artículos de lujo que queremos comprar, pero utilizar tarjetas de crédito para obtenerlos es una ruta muy peligrosa.

    Disfrutarás más este tipo de artículos cuando los pagas en efectivo y no tienes que hacer una compra a “meses sin intereses”…
    .
    deudas
    He visto que lo que le quita lo divertido a esas fabulosas vacaciones, o a ese nuevo Home Teathre o Pantalla de Plasma, es básicamente la larga cadena de pagos que limitan tu presupuesto cada mes para nuevos proyectos o actividades que se presentarán a lo largo del año.  Evita ese tipo de deudas…—-

  3.  Crea un presupuesto realista que incluya dinero para pago de deudas.   El primer paso para lograr controlar tus deudas es crear un presupuesto mensual dentro del cual te puedas mantener.

    Si crees que un presupuesto te limita, yo te puedo decir por experiencia propia que un presupuesto te proporciona LIBERTAD. 

    Cuando manejas exitosamente un presupuesto, sabes con exactitud a donde va tu dinero y podrás crear un plan que te permita continuar comprando las cosas más importantes en tu vida…

    deudas

    Tu presupuesto debe tomar en consideración todas las facetas de tu estilo de vida, incluyendo los gastos de tu casa, alimentación,  mantenimientos en general, pago de servicios, diversión, y por supuesto pago de deudas.
    _
    Si en tu presupuesto no haces espacio para el pago de deudas nunca habrá suficiente dinero para que logres salir de deudas. 

    Toma control de tu realidad financiera, mediante la creación de un presupuesto realista cada mes. Esta es la herramienta que yo utilizo para apegarme a un presupuesto y ver mi patrimonio crecer. En poco tiempo podrás ver como disminuyen tus deudas y tus ahorros comienzan a crecer…
    _
  4. Busca ayuda Profesional.  La mejor manera de asegurarte que tomas las mejores decisiones financieras es buscar ayuda profesional como por ejemplo de un asesor financiero…

    Pero ten cuidado, muchos vendedores de productos financieros que solo benefician al dueño del producto.

    Estos profesionales escriben en sus tarjetas de presentación que son ASESORES FINANCIEROS, me divierto mucho al hacerles 3 preguntas y darme cuenta que no tienen ni idea de Finanzas Personales.

    Estos mal llamados asesores, pueden colocarte en una situación de riesgo, así que mucho OJO.

    deudas
    Una de mis primeras reglas es que NUNCA acepto consejo financiero de alguien que tiene un patrimonio menor al mío.  Investiga bien a tu asesor y si no te permite que lo investigues, mejor no lo contrates…
    .—-

  5. Negocía mejores tasas de interés con los bancos dueños de tus deudas. Muchas personas asumen que no hay opciones y se limitan a aceptar todos los incrementos a las tasas de interés que se dan todos los días en sus tarjetas de crédito.   Normalmente SI hay opciones…
    _
    deudas
    .
    Habla con las personas adecuadas al interior del banco.  Te sorprenderás de lo que puedes lograr y que el banco está dispuesto a hacer para mantenerte como cliente.

Aplica estos pasos y tus deudas desaparecerán

Es posible reparar y eliminar tus deudas tambien es necesario que aprendas a evitar caer nuevamente en deudas en el futuro.  Estos 5 pasos me han ayudado a dirigirme en la dirección correcta dentro de mi ruta hacia la libertad financiera y estoy seguro te ayudarán a ti también.

 

Recursos Recomendados para liberarte de las deudas:

 

LIBROS:

Cómo Salir de Deudas

¿Como salgo de mis deudas? (Spanish Edition)

Paga 90.000 dólares en deudas YA!!!!!