Razón #4: La gente alrededor de ti no coopera para el logro de tus metas

 

 Las personas que te rodean no te apoyan para lograr tus metas

Metas: En la Razón #3: No cuentas con los recursos para lograr lo que quieres, platicamos acerca de la falta de recursos, incluyendo la falta de apoyo.  En mi experiencia, ese es el mayor obstáculo para alcanzar nuestras metas.  El aislamiento te lleva a un total desánimo y puede frustrar a la persona más dedicada a su trabajo.  Para ponerlo en blanco y negro: “Necesitas un departamento de porristas”.

A muy pocas personas les gusta el cambio.  Especialmente el cambio que ellos no solicitaron o el cambio que ellos no controlan.  Las personas más cercanas a nosotros, tienen un interés definido en mantener lo que les rodea (incluyéndote a ti) de la misma forma como siempre ha estado.   Después de todo, si tú bajas de peso, pagas tus deudas, consigues un trabajo nuevo, dejas de beber o de fumar, inicias un negocio, logras tus metas. ¿Que tiene eso que ver con ellos?

metas

Las personas que te rodean y tus metas.

En tu vida encontrarás 3 tipos de personas:

[DAP hasAccessTo=”3″ errMsgTemplate=LONG]

  1. Los grandes motivadores. Son los que se levantan temprano para ir al gimnasio contigo. Son los que encuentran artículos en revistas acerca de cómo iniciar un negocio y te los comparten. También son los que te ofrecen hospedaje cuando vas a un evento de negocios fuera de tu ciudad. ¡Esas personas son de Oro Puro!
  2. Los que no entienden y no quieren hablar al respecto. Estas personas observan desde la barrera. También, estas personas se rascan la cabeza cuando te ven comer alimentos saludables.  Son personas que cuando te escuchan hablar de poner un negocio en internet, se preguntan ¿en que momento te perdieron?.  No es que te vayan a desmotivar conscientemente. Sin embargo, el hecho que ni siquiera preguntan por tus retos o tus logros te deja una sensación de soledad.  Por lo que, esa actitud hace que te sientas un poco decaído.
  3. Aquellos que les gustaría que fracases. Suena duro, pero es verdad; encontrarás personas que no quieren que dejes de fumar, o que te cambies de trabajo.  A ellos les gusta que las cosas se queden como están. Además, se sienten rechazados,  ignorados y ofendidos cuando tú estás tratando de cambiar.  CUIDADO: Desafortunadamente, con mayor frecuencia, estas son las personas más cercanas a nosotros.

Para lograr tus metas, la solución es minimizar tu contacto con aquellos que te desmotivan y maximizar el contacto con los que quieren que tengas éxito.  Escapar de los que no motivan puede ser difícil si resulta que estás casado con un “Desmotivador”.  Aquí es cuando deberás tomar una decisión acerca de lo que es más importante para ti en la vida. Mantener las cosas como están o alcanzar tus metas y tus sueños.

metas

Encuentra a tu grupo de porristas y logra tus metas

Si necesitas rodearte de personas motivadoras, pero aún no las conoces,  ¡puedes encontrarlas!, Aquí algunos recursos que yo he utilizado para encontrar personas que piensan como yo:

  • Meetup.com. Dentro de este sitio, busca en tu ciudad y área de interés y encontrarás grupos de personas que se reúnen.  Personas que están teniendo éxito en metas similares a las tuyas.  Ellos están abiertos a darte la bienvenida a sus grupos.
  • Yahoo!  y Google Groups. Busca en los grupos personas interesadas en las cosas que tu haces y con metas similares a las tuyas.
  • Twitter. Haz una búsqueda por hashtag (#) en alguna palabra de tu área de interés.
  • Facebook.com. Hay cientos de páginas y grupos que se reunen aquí para una variadad de intereses.  Yo pertenezco a varios de ellos y he tenido increíbles resultados en el logro de mis metas.  ¡Las relaciones que he desarrollado en Facebook son las mejores que puedo tener en este momento!

metas

Otra manera de encontrar gente que te apoye es encontrar un coach.  Un entrenador personal, un coach de negocios, un coach de vida, un nutriologo…, etc.  Hay cientos de profesionales expertos que te pueden ayudar a lograr tus metas.  Los beneficios que obtendrás de su experiencia, te ahorrarán mucho tiempo y dinero a la hora de recorrer el camino hacia tus sueños.

metas

.

[/DAP]

No debes caminar solo hacia tus metas.  La vida es un deporte de conjunto. Ya sea que contrates un coach, encuentres un amigo virtual o desarrolles una amistad con alguien de tu comunidad que te apoye, recuerda que si existen personas que se alegrarán de verte lograr tus metas y siendo exitoso.