Este artículo ha sido visitado: 4661 veces

Las crisis y las grandes emergencias nos muestran que nuestros recursos son más grandes que lo que suponíamos.

Nota: Este artículo es continuación de la Serie: Las 10 Razones de por qué no estás donde quieres estar, asegúrate de leerlos en orden para mejor compresión del tema.

.

¿Alguna vez has visto algún programa de televisión en donde los concursantes son ayudados por un entrenador a bajar de peso o a comprar una casa o simplemente a redecorar su departamento a un bajo costo?  Si lo has visto tal vez has pensado “Claro, ellos pueden porque tienen un equipo de expertos que todo el tiempo los está guiando para que no fallen.” CUENTAN CON RECURSOS

 

Asi es, no muchas personas tienen un equipo de expertos a su lado, de hecho somos muy pocos los que contamos con un coach personal, pero quiero subrayarte en este artículo la importancia de encontrar y utilizar recursos que te ayuden a alcanzar tus metas.  Cuando nos encontramos un obstáculo en nuestro camino, lo más común es que experimentemos una sensación de falta de recursos.

 

recursos

.

Tipos de Recursos

Hay diversos tipos de recursos.  Revisemos cada uno de ellos y conversemos acerca de las opciones que tienes para obtener los recursos que necesitas para ir a donde quieres estar:

 

Dinero. Normalmente cuando pensamos que no tenemos los recursos para lograr una meta, tendemos a pensar que se trata de un asunto de dinero.  Es verdad que algunas metas requieren una inyección de dinero, pero la mayoría de las veces creemos que el dinero es la solución a todos nuestros problemas.  El dinero puede ayudar a hacer mas cómodo el camino, pero hay otros métodos para obtener los recursos que necesitamos en lugar de comprarlos.  Por ejemplo:

 

  • Trueque. Intercambia tu experiencia por los recursos de alguién más.  Si buscas un coach personal, proponle intercambiar sus servicios por alguna habilidad que tu poseas  y que le sea atractiva como  por ejemplo tu experiencia en marketing o tu habilidad para vender o incluso tu influencia en las redes sociales.

 

  • Préstamo. Una de las desventajas más grandes de no comunicarnos con quienes nos rodean es que nos perdemos la posibilidad de prestarnos recursos.  ¿Por qué no reconectar con nuestros vecinos o familiares?.  Tal vez alguno de ellos te pueda prestar algo que tu necesites y por ahora no puedas comprar. En una ocasión me quedé sin coche debido a un accidente de tránsito, un amigo me prestó su coche por 13 días mientras reparaban el mio.  Otro amigo me prestó su casa en Acapulco para hacer una reunión con mis amigos mas cercanos en un lugar cerca de la playa.   Nunca sabrás a los recursos que puedes tener acceso si no te atreves a pedirlos prestados.

 

  • Rentar. Muchas cosas que quieres o necesitas, desde una bolsa Louis Vuitton hasta un caballo o una computadora o un traje, puede ser que alguién se dedique a rentarlos.  Busca en Google y te sorprenderás de los recursos a los que puedes tener acceso por una fracción de su costo.

 

recursos

 

Tiempo. El tiempo puede representar para ti uno de los recursos más escasos y este es uno de los mayores obstáculos que se te presentan para alcanzar tus metas.  ¿Te has escuchado decir?: “No tengo tiempo” cuando en realidad lo que quieres decir es “Esto no es tan importante para mi en este momento”.  A todos nos son asignados 86,400 segundos cada día.  A ti no te asignan menos segundos que a la persona que está allá logrando sus metas, trabajando por la noche en su nueva idea de negocio.  Si es importante para ti encontrarás el tiempo para tu proyecto.

recursos

Apoyo. Tu grupo de porristas es uno de los más valiosos recursos con que cuentas. Te lo digo por experiencia.  Es muy probable que las personas mas cercanas a ti no comprendan por que te empeñas tanto en alcanzar esa meta “tan rara” para ellos, te puedo decir que yo he encontrado cientos de personas en este increible mundo que están dispuestos a ser mi escuadrón de porristas.  Todo lo que tienes que hacer es encontrarlos.

recursos

 

No hay excusas válidas cuando se trata de recursos.  Te lo voy a decir de otra manera:  Cualquier cosa que pienses que es una excusa válida, alguién más en una situación más complicada que la tuya ya encontró una forma de llegar a donde tu quieres estar.  Tu puedes hacer lo mismo.  Crea el hábito de siempre encontrar y rodearte de recursos.

 

recursos

CASO DE ESTUDIO: LOGRANDO ACCESO A RECURSOS

En el siguiente ejemplo podemos encontrar el concepto OPM (Dinero de Otras Personas por sus siglas en inglés).  Es una combinación de los métodos arriba mencionados.  Observa como con mínimos recursos, todavía puedes tener acceso a aquello que tu quieres:

 

recursos

 

recursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo ejemplo, tienes menos recursos propios, pero haces uso de los Recursos de Otras Personas  al mismo tiempo que compartes el riesgo para así lograr lo que tu quieres:

 

 

recursos

 

recursos

 


 

 

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.