Coach de Vida: Estrategia, Cómo Lograr lo que Siempre has Deseado

 

Definición: Una estrategia es un sistema, planeado conscientemente, puesto en práctica y controlado, para mejorar tu actuación y tus resultados tanto en tu vida personal como en la profesional.

Una gran estrategia dirá a cada jugador y entrenador de tu equipo (empleados, asociados, mentores, consejeros, vendedores, etc.) lo que todo el mundo tiene que hacer para que ganes tu Juego Máximo.

Serás capaz de reunir los recursos que necesitas para ganar.

Estarás viviendo desde un lugar de creatividad y crecimiento en vez de vivir reaccionando a las circunstancias de la vida (una buena estrategia vital puede ayudarte a ganar incluso en la adversidad, la oposición o los cambios… te preparará para lo que está por venir).

Con una buena estrategia, crecerás como persona y como profesional. Para que tus estrategias tengan éxito, necesitan estar llenas de significado y deben hacerte crecer. Con grandes estrategias y su puesta en práctica, te convertirás en un maestro en el área de tu elección.

Para desarrollar una gran estrategia para el futuro, es importante que sepas dónde estás ahora en comparación con el lugar donde quieres estar.

Estudiando tu vida y el ambiente que hay a tu alrededor, es posible ver dónde estás en relación con los resultados que deseas.

Una estrategia es como navegar. Si sabes dónde estás y dónde quieres ir, entonces planear los pasos que tienes que dar para llegar al lugar que deseas es muchísimo más fácil.

Como un líder en el mundo de los negocios, es importante que entiendas que el cambio es inevitable y que se produce a un ritmo enormemente acelerado.

Si no tienes una estrategia clara, estarás viviendo por default en vez de hacerlo por diseño.

Una estrategia clara te proporcionará una dirección y vivirás la vida como quieres en vez de como puedes.