Coach de Vida: Cómo Definir tu Propósito y Legado

Definiendo tu Legado

¿Cuál es tu propósito?

¿Cuál es el legado que dejarás?

-Un libro o escritura permanente que perdure más allá de tu muerte.
-Un edificio, estructura o monumento.
-Una comunidad o red de personas.
-Una obra de arte (pintura, música o poesía)
-Una red de personas que continúen con tu trabajo una vez que hayas desaparecido físicamente.
-Un nuevo paradigma, credo o forma de pensar.
-Una compañía o fundación.
-Una universidad, escuela o institución académica. (Incluyendo una universidad en línea)
-Un discurso o frase que inspire a otros.
-Educación y entrenamiento.
-Mobiliario familiar
-Reliquias familiares
-Fotografías
-Descargas de música o audio

Proposito 2

 

Preguntas clave acerca del propósito de la vida y el legado.

Para hablar del legado y el propósito de la vida es necesario hacer referencia a algunas cuestiones claves. Éstas posibilitarán que puedas comenzar a explorar sobre qué es lo más importante y cuáles son las contribuciones que quieres hacerle al mundo.

¿Por qué estás aquí? Si en la vida todo no tiene que ver necesariamente contigo, ¿entonces con qué tiene que ver?

Tú no eres el centro del universo. Sino todo, todos y la gran conexión que acerca al mundo. Cuando tomas en consideración a tu vida, incluyendo tus dones, talentos y fortalezas:

 

  • ¿Por qué crees realmente que estás aquí?
  • ¿Estás aquí para contribuir a la creatividad del mundo?
  • ¿Que tal si estás aquí para enseñarle a otros?
  • ¿O tal vez estás aquí para inspirar a otras personas siendo un gran orador?
  • ¿Podría ser que estás aquí para usar tu talento como líder empresarial para cambiar la forma en que se hacen los negocios en el mundo?
  • ¿Estás aquí para guiar a un grupo de personas para luchar por una causa?

 

Analiza cuidadosamente por qué estás aquí.

 

Proposito 3

¿Qué es el legado? ¿Cómo se define?

De acuerdo con el diccionario, un legado es un regalo en forma de propiedad, dinero o cualquier otra cosa que se pase de una generación a otra. Considera por un momento cuál es tu definición de legado. ¿Qué es el legado y qué significa para ti?

 

¿Cómo deseas que te recuerden?

Al preguntarte a ti mismo cómo deseas ser recordado estrás estableciendo los cimientos de cómo quieres vivir en el presente. Si quieres ser recordado como alguien que inspira a los demás vivirás una vida inspiradora. Si deseas ser recordado como una persona destructiva, que vivió constantemente en situaciones dramáticas y agitación, vivirás una vida dramática y agitada. Como las personas habla incluso cuando hayas fallecido, hablarán entonces acerca de cómo afectaste al mundo y a sus vidas, no hablarán acerca de las otras cosas que hayas hecho. Considera por un momento esta pregunta: ¿Cómo deseas que te recuerden cuando fallezcas?

Si vivieras cada día como si tu vida valiera mucho para el resto del mundo, entonces ¿cómo vivirías?

Tu vida es importante. Tu vida es un regalo para el mundo. Si vives a tope hoy y contribuyes al mundo, entonces tu pérdida afectará a los demás. ¿Qué estás haciendo en la actualidad que es de tanta importancia para los demás? Mira eso de cerca y abraza a tu ida como si ésta fuera una increíble contribución para los demás y para el mundo que te rodea. ¿Qué cambios necesitas hacer, desde hoy mismo, para vivir como si tu vida fuera realmente importante?

¿Cuál es la diferencia que harás en el mundo?

Mira a tu vida. ¿Qué has hecho que afecte profundamente a los demás? Si esta tendencia continúa, ¿cómo cambiarás al mundo con tus contribuciones? ¿Qué lograrías cambiar?


Muchas personas se quedan atoradas con la cuestión del propósito de la vida. Thomas Leonard, autor de The Portable Coach, el hombre cuya contribución a la profesión de Coach de Vida cambió la forma en que muchos de nosotros pensamos y vivimos la vida, habló acerca de dejar de pensar acerca del propósito de la vida.

 

El creía que cuando las personas se estancan pensando acerca de la noción que tienen sobre el propósito de la vida comienzan a vivirla pensando demasiado en el futuro.

 

El creía que el propósito de la vida puede convertirse en una trampa que enajene a las personas del “presente”. El pensaba que si tenemos un propósito en la vida debe ser el de ser lo mejor que podamos ser desde hoy mismo y que todo lo que se hará realidad en el futuro se hará realidad ene se momento y no antes.

Two painted arrows on a road pointing towards a grassy mountain

Si estás viviendo una gran vida y eres la mejor persona que puedes ser, entonces tendrás un propósito en la vida y sin siquiera proponértelo dejarás un excelente legado a las nuevas generaciones.

 

-El mejor momento para planificar el futuro es el presente. Estar consciente del presente puede crear un increíble futuro para las nuevas generaciones.

Caoch de Vida

21 Preguntas para Descubrir tu Propósito de Vida

Descarga y contesta este cuestionario que te

permitirá enfocarte en vivir tu propósito de vida

Descarga el cuestionario ahora