Este artículo ha sido visitado: 22553 veces

Convirtiéndose en un Maestro de la Auto Disciplina

Uno de los mejores regalos que puedes darte es el aprendizaje de cómo dominar el arte de la auto disciplina. Aprender a cómo decirte a ti mismo “no” es un paso importante para volverte una persona más fuerte, más sabia y más madura.

 

auto disciplina

 

En el pasado cuando yo trataba de complacer a todos me podias ver involucrado en una cantidad enorme de proyectos y con poco tiempo para mi vida personal, Yo siempre pensé que tenía muy buena auto disciplina pues salía adelante con mis proyectos, pero la verdad es que la auto disciplina no es solo aplicable en el trabajo.  Aplica en todos los ámbitos de tu vida y no debes descuidar la auto disciplina en el entorno familiar, y menos aún en el personal.

Por tal motivo, llegué a sentirme abrumado, confundido e increiblemente sólo a pesar de mi percepción de tener una gran auto disciplina.  Ahí fue donde tuve esta gran revelación y entendí que debía aplicar los mismos principios de auto disciplina a mi vida en familia y mi vida conmigo mismo.

Aunque practicar la auto disciplina no es fácil, existen muchos beneficios de dominar este arte del control personal:

  • La auto disciplina puede ayudarte a alcanzar tus metas y realizar tus sueños. Muchas veces, lograr las metas que te has trazado requiere que sacrifiques tiempo, dinero y energía que podrías preferir emplear en otras cosas. ¿Estás dispuesto a tener tal dedicación?
  • La auto disciplina te ayuda a hacer más. Al eliminar pérdidas de tiempo en tu día, puedes cumplir con más cosas a diario y lograr tu meta mucho antes. Sin la auto-disciplina para mantenerse enfocado, puedes con facilidad distraerte en detalles menos importantes. ¿Estás dispuesto a eliminar estas distracciones?
  • La auto disciplina te ayuda a concentrarte más. Al ignorar las cosas que te alejan de tu trabajo, puedes enfocarte en lo que es más importante. No puedes decirle “sí” a todo y a todos; debes ser capaz de concentrarte en una cosa a la vez y hacerlo bien.

La concentración es casi imposible de lograr sin auto-disciplina y, las metas son casi imposibles de alcanzar sin concentración. ¿Estás dispuesto a concentrarte con intensidad en tus metas?

Auto Disciplina y desidia 

¿Que Significa La Disciplina?   Disciplina o Auto Disciplina son palabras que a muchas personas les provoca rechazo con solo oírlas.  Ya que muchos la relacionan más  con la imposición que con la sugerencia.

autodisciplina

Las claves para la auto disciplina son simples. Si te comprometes con alguien, cumple. Si te comprometes contigo mismo, ¡comprométete con tu vida!

  • Si rompes un compromiso contigo mismo, recuerda que eres humano. Necesitas dar prioridad a tus compromisos contigo mismo del mismo modo que priorizas las necesidades de los demás.

Entrevista sobre Auto Disciplina 

Parte de la auto disciplina es el amor propio. Para vivir la vida que deseas de verdad, necesitas brindarte la atención que mereces.

Aquí te comparto los 5 consejos que me sirvieron para aplicar la auto disciplina a mis otros ámbitos en la vida:

Respeta cada parte de tí:

  1. Respeta tu cuerpo. Presta atención a las señales que tu cuerpo te envía. Fuimos creados con maestría y tu cuerpo te dirá cuándo algo se halla fuera de balance. Escucha las señales y ¡bríndate un trato VIP para ser lo más fuerte y productivo que puedas ser!
  • Considera incorporar ejercicio o yoga a tu rutina diaria para ayudarte a lograr el balance en tu cuerpo y mente.
  1. Alimenta tu mente con información positiva y cautivante.
  • Lee libros por el puro placer de aprender.
  • Involúcrate en debates enriquecedores con personas de todo origen y filosofía.
  • Evita a la gente negativa y las pláticas negativas.
  • Escucha música agradable e inspiradora en lugar de dejar que la televisión inunde tu mente con mercantilismo y negatividad.
  1. Respeta tu parte espiritual. Es importante sentirse conectado a algo superior a ti. Conéctate con tu creador meditando, orando o pasando tiempo con la naturaleza.
  • Deja que tu lado espiritual se vuelva más fuerte y más importante en tu vida.
  • Basa tus decisiones en el bien común en lugar de nada más en lo que se sienta bien en el momento.
  1. Respeta tu salud física. Responsabilizarte de tu salud requiere auto-disciplina. Tu cuerpo de ayudará a cumplir cosas fascinantes ¡si lo tratas como se debe!
  • Sigue una dieta saludable.
  • Descansa y ejercítate lo suficiente.
  • Esfuérzate por mantener un peso saludable.
  • Evita fumar.
  • Evita los excesos de alcohol y cafeína.
  1. Respeta tu tiempo. Esto incluye tu tiempo laboral, tu tiempo familiar, tu tiempo de ocio y tiempo personal. Haz espacio para cada área de tu vida. Planifica tiempo con tu familia y a solas así como haces para el trabajo y otras obligaciones.
  • Al agregar todo a tu agenda por escrito, creas una prioridad dentro de ti y la auto disciplina te ayuda a enfocarte en tus prioridades.

 

Si deseas vivir tu vida al máximo y lograr tus metas, la auto disciplina es esencial. Aprender cómo controlar tus impulsos y tomar decisiones firmes es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. La auto disciplina puede darte la vida que siempre quisiste.

Hoy te he compartido como la auto disciplina no se debe aplicar solo a un ámbito de la vida, en realidad debes mantener una armonía entre tus 9 ambientes y a cada uno de ellos le incluyes el ingrediente de auto disciplina.  Hoy te he compartido también que en el ámbito personal, es muy importante aplicar auto disciplina a fin de rejuvenecer, reciclar e incrementar tu energía a fin de loigrar tus metas.

Los 5 consejos fundamentales para mejorar tu auto disciplina tienen que ver con el respero y el amor a ti mismo y son:

  1. Respeta tu cuerpo.
  2. Alimenta tu mente con información positiva y cautivante.
  3. Respeta tu parte espiritual.
  4. Respeta tu salud física.
  5. Respeta tu tiempo.

Al aplicar estos principios consistentemente comenzarás a notar que poco a poco te cuesta menos esfuerzo vivirlos y en menos de 90 dias podrás convertirlos en hábitos fundamentales en tu vida.

Cuéntame, ¿En que áreas no estás aplicando auto disciplina aún?

Te invito a un reto para incrementar tu Auto Disciplina

 

SAMPLETEXT

Te puedo ayudar a simplificar tu vida

“Reto de 24 Horas para Incrementar tu Auto Disciplina”

auto disciplinaAgenda una Sesión de Coaching Gratuita en la cual te retaré a incrementar tu Auto Disciplina en 24 horas. Durante la sesión te daré las guías que podrás seguir durante las 24 horas para que logres incrementar tu Auto Disciplina.

 

Pastor Cortés

Rating: auto disciplinaauto disciplinaauto disciplinaauto disciplinaauto disciplina

SAMPLETEXT auto disciplina

Republished by Blog Post Promoter

About Pastor Cortés

Soy Pastor Cortés, el creador de TU DOSIS DIARIA, una serie de videos en los que mi propósito es servir de despertador de tu potencial para hacerte sentir más motivado y energizado, ayudarte a identificar como ganar dinero haciendo lo que más amas, y como hacer una contribución genuina a la humanidad de manera que puedas finalmente experimentar la clase de vida que siempre supiste estabas destinado a vivir.