Aplícale Nocaut a tus malos hábitos en 4 pasos

¿Has identificado por qué quieres deshacerte de tus malos hábitos?

¿Tienes malos hábitos que te impiden experimentar el éxito que mereces en la vida? tus malos hábitos puedenser tan pequeños como morderte las uñas o la compra de costosos cafés con leche todos los días. En el extremo opuesto del espectro, es posible que desees liberarte de malos hábitos cómo fumar, la ira extrema, comer en exceso, u otros hábitos perjudiciales.

Hay esperanza. Puedes deshacerse de los malos hábitos que te impiden avanzar.

Utiliza los siguientes tips para ayudarte a poner fin a esos malos hábitos de una vez por todas:

1. Determinar por qué debes parar. Piensa en cómo tus malos hábitos te afectan a ti y a otros. ¿Dañan tu salud? ¿Afectan tu apariencia? ¿Crean un hueco en tu bolsillo? ¿Te hacen actuar irracionalmente? ¿Le duele a tus seres queridos?  a continuación, crea una lista de beneficios que experimentarás cuando pongas fin a eos malos hábitos de una vez por todas.


hábitos
* Si no tienes una razón de peso para detener los malos hábitos, es probable que se te complique por ejemplo enfocarte en dejar de fumar.  Encuentra una razón para detener el progreso de tus malos hábitos y trae ese pensamiento a tu mente cada vez que te sientas obligado a continuar con él.

2. Cuelga una zanahoria.  Naturalmente, cuando hay una recompensa directa al final de tu búsqueda, estás más inclinado a hacer un esfuerzo grande. Recompénsate con un masaje en un SPA, un nuevo par de pantalones vaqueros o una cena en tu restaurante favorito cada vez que superas los malos hábitos.


hábitos

* Asegúrate de que tu recompensa es irrelevante para tu hábito. Si estás tratando de dejar de fumar, es perjudicial recompensarte con un cigarrillo al final de cada semana para “estar bien”.

* Guarda las recompensas más grandes para el final. ¿Qué es lo que más quieres? ¿Qué es lo que has deseado poder comprar o experimentar por mucho tiempo? Usa el tiempo que normalmente gastas cuando caes tus malos hábitos para planificar cómo alcanzar tu olla de oro al final del arco iris.

* La recompensa debe estar en consonancia con la complejidad de tu tarea. Premiarte con un crucero a las Bahamas porque has dejado de morderte las uñas es un poco exagerado. Sin embargo, premiarte con un masaje en un spa es más apropiado.

3. Lee historias de éxito.  Compra un libro o navega por la web para leer historias de éxito de aquellos que previamente han estado en tus zapatos y superaron los mísmos malos hábitos que tu tienes.


hábitos

* Al ver la prueba social de que otros han sido capaces de lograr la tarea que enfrentamos hace que el reto parezca más manejable.

4. Pequeños pasos.  Concéntrate en sólo un pequeño paso cada semana para asegurarte resultados duraderos.  Por ejemplo, si estás tratando de perder peso, elimina los dulces de tu dieta durante la primera semana. La semana siguiente elimina otros carbohidratos, como el pan blanco, además de los dulces. Así irás neutralizando gradualmente tus malos hábitos.

* Ser lento y constante te permite ganar la carrera.  Las dietas estrictas no dan resultado, y dejar algo a medias a menudo conduce a conductas compensatorias.  A su vez, esto detendrá tu progreso y tendrás que comenzar en el primer paso de nuevo.

* Crea metas medibles. Si estás tratando de minimizar tus gastos, determina la cantidad media que gastas cada semana en compras innecesarias.  A continuación, establece una meta para reducir esa cantidad en un 10% para la primer semana.

¿Cuáles Son Los Malos Habitos que no te dejan avanzar?

Los hábitos proporcionan un nivel de confort que te hace pensar que todo en tu mundo está bien. Te dan una sensación de control sobre tus circunstancias.  Sin embargo, depender de una rutina que tiene consecuencias negativas para tu salud física y mental puede ser sustituido por decisiones que te impulsen al éxito. Mira la película Malos Hábitos donde se expone la situación de 3 mujeres con respecto a sus hábitos alimenticios, o  lee aquí estos ejemplos de Malos Habitos, y decide si tu tienes algún de ellos.

Recuerda que tu no eres tu mente, tu eres el jefe de tu mente, cuerpo y alma. Embárcate en el camino para acabar con tus malos hábitos hoy y muéstrate a ti mismo lo fuerte que puede ser!

“¿Quieres transformar tus hábitos?”

hábitosAgenda una Sesión de Coaching Gratuita para compartirte una acción aún más poderosa que te permitirá eliminar esos malos hábitos para siempre.

Pastor Cortés

Rating: hábitoshábitoshábitoshábitoshábitos