¿Por qué crear un Presupuesto Familiar?

¿Cómo Elaborar un Presupuesto Familiar?

¿Por qué el presupuesto familiar es tan Importante? El presupuesto familiar es una herramienta que beneficia el futuro financiero de toda la familia. Mientras que muchas personas consideran que el presupuesto familiar es una pérdida de tiempo hasta que sepas exactamente lo que estás haciendo con tu dinero y hacia dónde se dirige nunca tendrás el control real de las finanzas de tu familia. La realidad es que estas personas no saben cómo elaborar un presupuesto familiar. Una vez que tienes el control de tu dinero te sorprenderás de lo fácil que es todo el proceso del flujo de dinero en realidad.

Pregnant woman with money. Family budget.

La magia de hacer un presupuesto familiar es que no importa cuánto dinero tengas, aún así puedes beneficiarte del uso de esta herramienta.  La cuestión es averiguar primero a donde va tu dinero y a continuación recuperas el control para comenzar a decidir que va a hacer el dinero para ti y tu familia. Esto lo logras con tu herramienta de presupuesto familiar.  Este es el mayor problema que la mayoría de las personas tienen con su dinero.  Claro, aparentemente parece que no hay dinero para gastar, pero antes de que la próxima quincena llegue al banco esta se ha ido y ya no estás realmente seguro de a donde se fué todo.

 

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​

 

Aquí es donde la herramienta del presupuesto familiar hace su trabajo.  Lo primero que hace es decirte exactamente cuánto dinero tienes para gastar cada mes. Mediante la planificación con un mes de anticipación se puede decir que cada centavo a donde se va a ir antes de que llegue a tu cuenta bancaria.  En realidad es nada más que una hoja de ruta para tu dinero.  De hecho, muchas personas simplemente lo llaman un “plan de flujo de dinero de la familia”, lo cual suena mejor que llamarlo un presupuesto familiar.

Calculate real project added value

¿Cómo lograr tus metas con un Presupuesto Familiar?

Otra área de problema financiero que muchas familias experimentan es la incapacidad de ahorrar dinero para cualquier cantidad de cosas, incluyendo la jubilación, el pago inicial de una casa nueva, o incluso pagar en efectivo por un coche.  Un presupuesto familiar puede ayudar a cualquier persona que tenga problemas para ahorrar a establecer metas y cumplir con ellas.  Un “plan de flujo de dinero de la familia”  o presupuesto familiar contiene una manera de liberar dinero que se puede dedicar a metas financieras de largo plazo para la familia.

Si tomas tu presupuesto familiar en serio y lo utilizas para dar a tu dinero un significado pronto verás los dividendos positivos que te puede aportar.  Será difícil al principio cumplir con tu plan, pero conforme trabajas tu presupuesto familiar pronto se convertirá en un hábito necesario el cual no querras dejar.

 

Modelo de Presupuesto Familiar

Yo llevo más de 7 años usando esta herramienta de presupuesto familiar la cual es muy conveniente y facil de utilizar y gracias a ella, puedo saber en todo momento cuanto dinero me está generando mi dinero y si tengo dinero que se puede usar mejor y cuanto dinero vamos a utilzar para los grandes proyectos de la familia.  Te invito a descargar mi herramienta de presupuesto familiar aqui y comenzar a transformar las finanzas de tu familia.

Pastor Cortés

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​