Cómo tu Coeficiente Financiero te puede ayudar a conseguir trabajo

¿Que relación tiene tu Coeficiente Financiero con conseguir Trabajo?

Después de la crisis financiera mundial del 2008, gobiernos de todo el mundo impusieron normas más estrictas para las empresas.   Debido a que la contabilidad es cada vez más estricta y las empresas siguen buscando a ganar mucho dinero, tener un coeficiente financiero sólido es una gran ventaja a la hora de conseguir un empleo. Vamos a echar un vistazo a por qué tu coeficiente financiero puede jugar a tu favor a la hora de conseguir un trabajo.

coeficiente financiero

Tu Coeficiente Financiero te permite tener una Visión General

Un coeficiente financiero alto significa tener una gran comprensión de la imagen completa de un negocio, saber cómo funciona todo en conjunto.  Si puedes ver el panorama general de cómo funciona un negocio, estarás unos cinco pasos por delante de la competencia. Es decir irás a entrevistas de trabajo con una gran ventaja. Cuanto menos una empresa tiene que enseñarte sobre cómo funciona un negocio, más valioso eres para ellos.

coeficiente financiero

La comprensión de cómo funciona todo dentro de un negocio, y cómo se deben ver los datos financieros de la compañía, habla de tu coeficiente financiero y es una ventaja competitiva que a muchas personas no les interesa aprender. Al demostrar tu conocimiento personal, ellos saben que estás dispuesto a invertir tiempo y energía en aprender acerca de algo. Que estás dispuesto a trabajar para verlo hecho realidad hasta el final. Y que tienes la capacidad de ver como ese algo encaja en la Visión General de la compañía.

El saber hacer incrementa tu coeficiente financiero

Si una empresa puede reclutar a alguien con un coeficiente financiero alto, lo hará sin pensarlo.  Ya que de esta manera ellos tendrán un importante ahorro. Ya que no tendrán que entrenar a alguien para el trabajo. Sólo para desarrollar las habilidades necesarias para operar las herramientas de negocio y sistemas actualmente en uso. Cualquier empresa se quedará con un bajo coeficiente financiero si deja pasar la oportunidad de traer a alguien con un coeficiente financiero tan alto como el tuyo.

Poseer el know-how del sector financiero es una señal de gran ventaja en las solicitudes de empleo. El know-how es mucho más que sólo estudiar algunas clases.  El know-how implica una aplicación práctica de las normas financieras y actividades relacionadas.  Cuando una empresa se da cuenta que tienes experiencia práctica, ellos confiaran en tus buenas decisiones financieras y morales. Y sabrán que no tendrán que invertir dinero en ti desde el principio. Los datos historicos que les puedas dejar saber hablan por ti en esta situación.

Actividades Extracurriculares que incrementan tu coeficiente financiero

Si tu coeficiente financiero es alto, lo más probable es que ya inviertas en la bolsa de valores.  También es probable que tengas algún tipo de ingreso extra (ingreso pasivo).  A los empresarios les gusta ver estas habilidades personales, especialmente si te estás beneficiando.

coeficiente financiero

Si eres rentable en un grado importante, esto significa que tienes una comprensión profunda de cómo funcionan las finanzas.

Al ser lo suficientemente confiable como para aplicar tu alto coeficiente financiero en tu propia vida y con tu propio dinero, las empresas entienden que estás bien instruido en la comprensión financiera.

 

Herramienta para Controlar tu Presupuesto Familiar

¡usa esta herramienta y controla tus finanzas personales para siempre!​

 

Tu coeficiente financiero no es sólo un gran activo para tu propio uso personal. También puede beneficiar a tus capacidades  de búsqueda de empleo.  Inclusive puede hacerte más valioso a los ojos de tu empleador actual. No importa lo que decidas hacer con tu coeficiente financiero alto. Simplemente tenerlo es un gran paso en la dirección correcta. Si no lo tienes, consíguelo, elévalo. Si ya tienes una base sólida en la teoría, pon tus habilidades a la práctica para que eleves tu coeficiente financiero.  A continuación observa lo rápido que puedes conseguir un buen trabajo.

Pastor Cortés