Mi enemigo es mi amigo: el Coach de Vida no deseado

El Coach de Vida: La paradoja verídica

¿Existe una posibilidad de que algo no deseado sea de hecho necesario? ¿Existe la posibilidad de que un enemigo sea un amigo al mismo tiempo?  Ahora te pregunto. ¿Existe la posibilidad de que una contradicción sea una contradicción en sí misma en un bucle sin fin? Si cualquiera de estas preguntas nos lleva a una respuesta afirmativa, entonces hay una posibilidad de que un Coach de vida necesario pueda ser un Coach de Vida no deseado al principio.

Coach Mike Krzyzewski with Coach Paul Peck 1

¿Quién Busca un Coach de Vida?

Hoy en día hay una gran tendencia en la sociedad actual para facilitar a una persona la búsqueda de una conexión profunda y personal de co-participación con otro compañero al cual nos referimos como “Coach de Vida”.   Esto sucede debido a que la persona que busca, quiere implementar algo nuevo en su estilo de vida.  Por lo que identifica a un coach que le puede ayudar a implementarlo.

A pesar de la presencia de un coach personal para la “existencia” y  “cordura” de una persona, la forma de pensar del ser  humano normalmente es que va a utilizar lo que se necesita, cuando se necesita, y donde la necesidad se pueda aplicar. Y aquello que no, se descarta  o rechaza inmediatamente.

Las personas, al ser criaturas sociales siempre se inclinan a preferir estar con la gente que quiere estar con ella; por lo que, se ha convertido en un estereotipo la idea de que sólo los amigos son de valor.  Por lo tanto los enemigos no valen por lo que debemos desecharlos.  A fin de conocer y valorar el significado de los amigos, debería haber enemigos para comparar con los amigos.  Esto es un poco contradictorio.  Aquí tenemos a los enemigos siendo de mucha ayuda (como un coach). Sin saberlo, interactuando para que las personas puedan valorar las conexiones de amistad con otros. Así que si ese es el caso, ¿no son los enemigos de los primeros amigos de la persona afectada?

Coach

Capacidad y potencial de tu coach de vida

Es muy difícil defender la afirmación “¿Qué fue primero,  el huevo o la gallina?” Algunos podrían responder que la gallina debido a su capacidad para poner sus huevos. Mientras que otros eligen el huevo por su potencial para convertirse en gallina algún día. También debido a que la gallina procedía de un huevo.

Amigos y enemigos no son diferentes del huevo y la gallina en este mundo caótico. Los amigos pueden haber sido enemigos del pasado ahora ya reconciliados.  Y  los enemigos pueden ser los amigos que han tomado un camino diferente en la vida diferente al tuyo.

Sesión de Prueba con un Coach Profesional

agenda ahora mismo una sesión estratégica de prueba

Entonces, ¿cómo es exactamente que los enemigos se convierten en amigos?  ¿cómo se convierten en tu coach? Para ponerlo en perspectiva, un enemigo es ya una persona identificada socialmente negativa. Un enemigo ya se espera que sea una de las causas del resultado destructivo cuando se interactúa con el.

Un enemigo nos ha hecho ya cautelosos de lo que debe evitar para que no experimentemos las mismas cosas desagradables. Desafortunadamente, no importa cuánto nos esforcemos para pensar que no son capaces de hacer lo mismo otra vez. El hecho de que la persona ya ha experimentado hacerlo puede llevarlo a cabo de nuevo.

Nuestros enemigos ya nos han estado enseñando indicadores de vida para aprender cosas que no deseamos volver a experimentar.  Y para superar esos pasados y ser mucho más fuertes en la vida. Han indirectamente sido capaces de infligirnos un encuentro doloroso y potencialmente nos han advertido que puede suceder de nuevo.

Coach

¿Quién ha sido tu Coach de Vida?

Nos guste o no, cada uno de nuestros enemigos ha sido un coach de vida no deseado en nuestras vidas. Ellos han sido amigos en medio de encuentros imprevistos desagradables. Mi enemigo es mi amigo, y mi amigo puede ser mi enemigo ambos pueden ser mi coach de vida.

¿Quieres saber si es tu momento de hacer equipo con un coach de vida?   Te invito a que lo explores y descubras si es tu momento.  (ver información abajo)

Sesión de Prueba con un Coach Profesional

agenda ahora mismo una sesión estratégica de prueba