Cómo Crear $$$ Ingreso Pasivo

¿Cómo crear flujos de ingreso pasivo en internet?

La economía mundial hoy en día no se encuentra en un lugar muy feliz y parece que la recesión no va a desaparecer pronto.  Por lo que un escenario muy probable es que veremos crecientes problemas económicos en diversos países en los próximos 5 a 10 años.  Pero este artículo no es para hundirnos en el pesimismo,  ya que nosotros somos quienes podemos darle la  vuelta a nuestras propias finanzas personales mediante la generación de ingresos adicionales a través de la creación de flujos de ingreso pasivo.

Ingreso Pasivo

¿Qué es el ingreso pasivo y cómo se puede crear?

Hay dos tipos de ingreso pasivo: a) ingreso pasivo residual y b) ingreso pasivo apalancado.  Ambos tipos  se vuelven pasivos después de un trabajo inicial, es decir, una vez que estableces el flujo de ingreso pasivo, este continúa generando más dinero sin tener que pasar todo tu tiempo trabajando para ello.

Ingreso Pasivo Residual

El Ingreso Pasivo Residual es dinero que se crea a lo largo de un período de tiempo.   Ejemplos de ingreso pasivo residual son:

  • Alquiler de una propiedad tuya.
  • Pago de Comisión que recibes debido a que un cliente renueva anualmente una venta que tu le hiciste al principio (ej. Un seguro de vida o una suscipción a TV por cable).
  • La venta de un libro que tu escribiste o un video que vendes en internet para acompañar a un curso que impartes.
  • Creación de libros electrónicos (e-books) o productos en línea, así como vender productos en línea a través de tu blog.
  • Ser dueño de un negocio y contratar a alguien de confianza para que trabaje para ti.

Todos estos son ejemplos de ingresos que estableces, pones en marcha, y con el tiempo estos modelos hacen el trabajo pesado para tí.

Muchas veces, puedes crear ingreso pasivo mediante la delegación de tareas a otra persona para liberar tu propio tiempo para otras cosas.

Ingreso Pasivo Apalancado

Ingreso Pasivo Apalancado es cuando tu logras que otras personas trabajen y generen ingresos para ti.  Por ejemplo, tu podrías:

  • Vender en línea de libros electrónicos a través de afiliados.
  • Franquiciar tu negocio a otras personas.
  • Construir una línea descendente de comercialización en una organización de multinivel (MLM)  y recibir comisión de lo que la gente que vende.

Hay diferentes maneras para crear flujos de ingreso pasivo apalancados. Lo bueno es que sólo implica un esfuerzo inicial, y después de este el ingreso se convierte en ingreso pasivo.

Ingreso Pasivo

Estas son algunas de las fuentes de ingreso pasivo que puedes generar desde tu casa:

1. eBay / Mercadolibre. Encuentra un mayorista con el que puedas trabajar y establecer tu propia tienda electrónica.  Tu puedes comprar al por mayoreo y dejar que la empresa de distribución haga el manejo del producto físico y el envío. En eBay, hay un mercado para casi todos los productos que puedas imaginar.

2. Google Adsense. Con Google Adsense, puedes configurar los anuncios en su sitio web o blog tal y como yo lo hago en el mío y generar automáticamente los ingreso pasivo de las personas que hagan clic en los enlaces de los anuncios.

3. Los programas de afiliados. Suscríbete a programas de afiliados para productos que otras personas crean.  Tu promocionas los productos en tu sitio web ya través de campañas de correo electrónico.  La mayoría de estos programas te paga ingreso pasivo en forma de comisiones sobre la base de tus ventas.

4. Arte.  Si eres un fotógrafo, puedes enviar tus fotos a sitios web que venden las imágenes como imágenes de stock para varias publicaciones.  Tu recibirás ingreso pasivo en forma de regalías cada vez que se venda la imagen.

5. Blogging. Si eres un apasionado de algo, crea un blog acerca de ello. Siempre hay gente ahí fuera que comparten tu pasión o quieren aprender algo nuevo. Pon un poco de anuncios en el sitio relacionado con tu blog y puedes generar un ingreso pasivo agradable.

Generar ingreso pasivo tiene que ver con que “establecer y olvidarse de él.” Una vez que el flujo de ingresos es establecido y automatizado, puede requerir muy poco trabajo adicional.

Ingreso Pasivo

Puede que no te hagas millonario a través de tus fuentes de ingreso pasivo, pero el hecho de establacer 2 o 3 de estas fuentes puede hacer una diferencia real en tus finanzas.

Ingreso Pasivo

Mi misión en este blog es compartir conocimiento y ayudarte a duplicar tu ingreso pasivo en los próximos 90 días.  Contáctame aquí para revisar tu caso particular en una sesión de 1 a 1 gratuita.

Platícanos en el área de comentarios, ¿que otras fuentes de ingreso pasivo conoces o has implementado?

Pastor Cortés

Otros Artículos de Ingreso Pasivo (en Inglés):